EL LAMENTABLE PASADO DE ÁNGELA RODRÍGUEZ 'PAM'

De llamar «puta coja» a una compañera de partido, a secretaria de Estado: otra ‘joya’ podemita pilla cargo con Irene Montero

Insultó con descaro y poca vergüenza a una compañera de partido (En Marea) con una discapacidad física

De llamar "puta coja" a una compañera de partido, a secretaria de Estado: otra 'joya' podemita pilla cargo con Irene Montero

Corría septiembre de 2015 y el chat interno de Podemos Galicia ardía. Muy al estilo podemita, por otra parte.

Así que en medio de una discusión, la diputada en Madrid de En Marea, Ángela Rodríguez ‘Pam’, se refirió a la por entonces secretaria general de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, como «puta coja».

Un insulto que fue solo un adelanto de la auténtica batalla campal por el poder que se vivió pocos meses después en esta región.

Fue casi un año después cuando Ángela Rodríguez fue denunciada ante la Comisión de Derechos y Garantías estatal del partido por el insulto a una compañera con una discapacidad física:

Ángela Rodríguez «deberá ser inhabilitada de forma inmediata, y deberá de ser invitada a abandonar su acta y ser expulsada del partido, siendo conscientes de que si no acepta devolver su acta y existen terceras elecciones deberá de ser impedido que esta señora vuelva a participar en la candidatura de Podemos.

Pues ni por lo uno ni por lo otro dimitió esta señora, también muy al estilo podemita, y con la huida de Noelia Vera de la política en este octubre de 2021 se convierte Rodríguez en nada menos que secretaria de Estado de Igualdad:

La llaman Pam

Ángela Rodríguez ‘Pam’ (Pontevedra, 1989), fue diputada por Pontevedra de En Marea y ahora asegura que «la lucha es por la vida, por los derechos de todas, todos y todes». Sobre tode de todes.

Es licenciada en Filosofía en la Universidad de Santiago de Compostela y máster en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo en la Universidad de Vigo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Lo más leído