Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Se realizará en Cibeles

La última cacicada del año: Sánchez prohíbe manifestarse a los constitucionalistas en Colón

La Delegación de Gobierno negó hasta en dos ocasiones el permiso a la congregación

Periodista Digital 30 Dic 2022 - 11:28 CET
Archivado en:

Más información

‘Troleo’ épico a los sindicatos: Protestan por el fin de las subvenciones y les recuerdan sus mariscadas

PDF descargable / Las 36 pifias del Gobierno Sánchez en 2022 para soltárselas a su cuñado progre esta Navidad

Cada vez más autoritario.

En lo que ha sido un año con muchísimas acciones reprochables de Pedro Sánchez, tantas que se hace difícil seguir el ritmo, pero la última vino cerca del final de año: prohibir a más de un centenar de grupos constitucionalistas manifestarse en la Plaza Colón de Madrid, el próximo 21 de enero.

Este punto de referencia en la capital donde suelen congregarse quienes defienden la Constitución y exigen que se respeten las normas, no podrá ser usado para ello gracias a una estratagema por parte de la Delegación de Gobierno.

Por lo tanto, los organizadores de la concentración, denominada «Por España, la Democracia y la Constitución», se han visto obligados a pedir el traslado a la plaza Cibeles para celebrar la concentración el mismo día, a las 12 del mediodía.

«Al caudillo Pedro Sánchez no le gusta la libertad. Un escándalo más de este tipo que quiere parasitar todas las instituciones y demoler la democracia. No podrá acallar la voz de los ciudadanos ni robarnos nuestros derechos. ¡A la calle, que ya es hora!», denunció Rosa Díez en su cuenta de Twitter.

Y es que, a través de la Delegación de Gobierno negaron hasta en dos ocasiones el permiso a la congregación. La primera negativa fue bajo el argumento de que el permiso se solicitaba antes de los treinta días previos a la manifestación, ya que fue enviado el pasado 9 de diciembre.

Las agrupaciones convocantes, entre las que se encuentran Foro L&A, España Cívica, Unión 78 y Convivencia Cívica, volvieron a enviar la solicitud en el plazo indicado. Sin embargo, la respuesta fue la misma: no podían realizar la concentración en la Plaza Colón. Esta vez la razón esgrimida por parte de la Delegación de Gobierno fue que ya había otra petición para un evento en la misma fecha y hora. «Con anterioridad a su comunicación, tuvo entrada en esta Delegación del Gobierno el día 22 de diciembre de 2022 un escrito de una persona física, en el que comunicaba la celebración de una Concentración que coincide en la misma fecha, lugar (Plaza de Colón) y horario (10:00 a 15:00 horas) que la comunicada por usted», fue la respuesta que les enviaron.

Por su parte, Mariano Gomá, presidente de Foro España Cívica, considera que «es un hecho grave la manera en la que han intentado que desistiéramos pero ante este bloqueo, la ciudadanía se manifestará en Cibeles de forma libre y pacífica».

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by