Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

MENTIRAS OFICIALES

Irene Montero oculta que viajó otra vez a Nueva York con la condenada Isa Serra

La nota oficial del Gobierno miente sobre la delegación que acompaña a la ministra de Igualdad

David Lozano 16 Mar 2023 - 07:45 CET
Archivado en:

Más información

El vídeo que hunde a Irene Montero en Nueva York y evidencia la gran ‘trola’ detrás de su “beca en Harvard”

Iker Jiménez vuelve a hundir al Ministerio de Irene Montero y su feminismo ‘dictatorial’

La ministra de Igualdad, Irene Montero, tal y como hemos publicado en Periodista Digital, viajaba el pasado jueves 9 de marzo a New York para intervenir en el debate general de la 67 edición de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas.

El viaje ha sido interpretado como una ‘huída’ de Montero tras ver modificada su ley estrella, la del ‘sólo si es sí’, y es uno más de sus ‘escapadas’ a Estados Unidos a cuenta de las arcas públicas.

En esta ocasión, según los datos oficiales ofrecidos por el Gobierno, la expedición estadounidense de la ministra de Igualdad estaba compuesta por la directora del Instituto de las Mujeres, Toni Morillas; la directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI Boti García y la directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho.

Según la nota oficial del ministerio de Igualdad la guinda final del viaje será “el encuentro de Montero con la directora Ejecutiva de ONU MujeresSima Bahous”.

Pero este nuevo viaje intercontinental de Irene Montero tampoco está exento de escándalo porque tanto el Gobierno de Pedro Sánchez como el propio ministerio han ocultado deliberadamente que con ellas ha viajado también la condenada a prisión y, sobre todo para el caso que nos ocupa, inhabilitada Isa Sierra.

Sin justificación alguna, y pese a sus antecedentes penales, Serra ha viajado junto a su amiga Montero en calidad de “asesora”. Lo peor de todo en la ‘mentira oficial’ de tratar de ocultar el viaje es la manera en la que ha trascendido que la delincuente Isa Sierra (delincuente porque tiene condena firme) estaba en New York: un descuido de la propia Irene Montero al subir un vídeo a su Instagram.

Efectivamente, la ministra publicaba en esa red social un vídeo que ofrecía planos generales de la sede de las Naciones Unidas y en las imágenes se podría apreciar, de fondo, a Isa Serra sentada entre los integrantes del equipo de Montero y del Ministerio de Igualdad.

Es toda una incógnita como una persona que tiene condena en firme y en vigor puede ingresar en los Estados Unidos. Lo cierto es que es la segunda ocasión en que lo hace en los últimos meses.

La vez anterior el Gobierno de Sánchez, a través del ministerio de Asuntos Exteriores, tuvo que responder a una pregunta parlamentaria para aclarar las condiciones en la que fue aceptada la entrada de Serra en los Estados Unidos.

Sin embargo, Exteriores contestó de manera bastante abstracta y muy confusa:

“En lo relativo a la documentación para poder viajar a Estados Unidos, se informa de que para este viaje se han realizado todos los trámites administrativos establecidos según la legislación vigente, así como los solicitados por la Embajada de los Estados Unidos”.

En verano de 2021, el Tribunal Supremo condenó a Serra en firme a 19 meses de prisión y otros 19 de inhabilitación para sufragio pasivo por atentado a la autoridad. En septiembre de 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid retrasó la ejecución de la sentencia.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by