Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

«Mentimos para presionar al Gobierno, nunca bajamos a nadie a tierra»

El Gobierno ZP se ‘tragó’ el traslado de los marineros a Somalia

De confirmarse esto, se explicaría la confusión que siempre ha rodeado el tema de los tres rehenes

Redacción 18 Nov 2009 - 11:16 CET
Archivado en:

Más información

De la Vega no hace autocrítica por la pésima gestión del Alakrana

ZP echa el cerrojazo al caso Alakrana

El Gobierno se ha colgado la medalla de la liberación del Alakrana ocultando que ha bailado al compás que le marcaban unos bandidos con kalashnikov absolutamente seguros de sus pasos y de sus posibilidades. Tal es así que uno de los piratas desvela que «mentimos para presionar al Gobierno, nunca bajamos a nadie a tierra». El CNI, el JEMAD y la Armada picaron el anzuelo.

A toro pasado, Miguel Ángel Moratinos ha confirmado esta información: «Sabíamos que es una táctica habitual de los piratas». O sea, que sabían que mentían. Lo cual deja un interrogante en el aire: ¿Por qué las familias no estaban al tanto de esta situación? ¿Por qué Chacón no lo desmintió al instante y salió a decir que el Gobierno conocía ‘exactamente dónde están’ los tres tripulantes del pesquero ‘Alakrana’ y que ‘estában bien’?

El portavoz de los piratas, llamado Jama, cuenta chuleándose los entresijos del secuestro en ABC -«Mentimos para presionar al Gobierno, nunca bajamos a nadie a tierra»-:

LA CIFRA DEL RESCATE

BUEN TRATO A LOS MARINEROS

MINTIERON SOBRE EL TRASLADO A TIERRA

Es aquí donde surge la pregunta sobre los tres rehenes llevados a tierra y las amenazas de muerte: «Nooo, noo, eso era mentira», dice desdramatizando.

LA ‘GENIALIDAD’ DE GARZÓN

El regreso de los dos detenidos en España se convirtió en el gran obstáculo para la liberación una vez pagado el rescate. Según Jama, eso fue «hace dos semanas». Con el asunto del dinero resuelto, los piratas presionaron sobre sus dos compañeros y recurrieron a la amenazas y las llamadas a las familias para que hicieran «ruido». «Lo hacemos siempre, las amenazas de muerte, decir que llevamos rehenes a tierra…».

¿Volverán a secuestrar un barco español? «No, eso se ha terminado. Tienen que volver los dos chicos de España y se lo hemos prometido al embajador (Nicolás Martín Cinto, el embajador español en Kenia)». Eso también forma parte del pacto.

Más información

ZP claudica ante las exigencias de los piratas del Alakrana

El patrón del Alakrana confirma que antes de dos días se acabará todo

Liar la madeja en torno al Alakrana

Pifias, mentiras y cortinas de humo en el Alakrana

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by