Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

LOS FACINEROSOS VIVÍAN EN EL MISMO PISO

Atrapan en Londres a los asesinos etarras Troitiño e Ignacio Lerín

Troitiño, autor de 22 muertes, fue puesto en libertad por una polémica interpretación judicial

Periodista Digital 29 Jun 2012 - 10:47 CET
Archivado en:

La Policía Nacional, en colaboración con las fuerzas de seguridad británicas y la Policía Metropolitana de Londres, ha detenido en la madrugada de este 29 de junio de 2012, en la capital inglesa, a los asesinos etarras Antón Troitiño Arranz e Ignacio Lerín Sánchez.

Con estos arrestos, se eleva a cinco el número de etarras detenidos en la última semana.

Ambos tenían una reclamación judicial por parte de la Audiencia Nacional y, en el caso de Lerín, constaba en la lista de los terroristas más buscados.

Los dos etarras han sido detenidos en el mismo domicilio donde vivían juntos en el barrio de Hounslow, al oeste de lo que se conoce como el ‘Gran Londres’.

Antonio Troitiño, con un largo historial en ETA como miembro del ‘comando Madrid’, autor de una veintena de asesinatos en los años 80, quedó en libertad en abril del año pasado después de 24 años de reclusión.

Su salida de prisión no estaba prevista hasta el 17 de enero de 2017, en aplicación de la llamada «doctrina Parot», pero una nueva liquidación de sus 2.200 años de condena permitió su excarcelación.

La sección tercera de la Sala de lo Penal, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, accedió a realizar una nueva liquidación de condena basándose en la interpretación de una sentencia del Tribunal Constitucional, que computa como prisión preventiva de una de las causas el tiempo que el preso permanece en la cárcel mientras cumple condena por un delito distinto.

La Fiscalía no pudo adoptar entonces ningún tipo especial de vigilancia una vez que el preso fue puesto en libertad porque lo contrario atentaría contra sus derechos.

Ignacio Lerín, nacido en Pamplona en 1973, estaba huido desde abril de 2007 cuando fue desarticulado el ‘comando Donosti’ de ETA, del que presuntamente formaba parte junto a su hermano José Ángel.

 

Más información

Las víctimas comparan los encuentros con etarras con ‘Sálvame’

Teresa Jiménez Becerril: «La reinserción de etarras ofende a las víctimas»

843 años a los etarras que asesinaron a una niña de seis años

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by