Operación iniciada este 28 de junio de 2016

Mangancia en el AVE de Barcelona: La Guardia Civil registra oficinas de ADIF y detiene a 14 personas

Se cree que Adif pagó por trabajos no realizados a varias empresas constructoras en relación a las obras del AVE en Cataluña

Mangancia en el AVE de Barcelona: La Guardia Civil registra oficinas de ADIF y detiene a 14 personas
La Guardia Civil en las instalaciones de Adif. EP

La Guardia Civil ha iniciado este martes una operación que incluye registros en oficinas del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) en Madrid y Barcelona.

En la operación están previstas varias detenciones, 14 en total en el punto de redacción de esta información. No es la primera vez que Adif es objeto de una investigación. Hace dos años fueron detenidas nueve personas, entre ellas dos directivos, es una investigación por sobrecostes y presunto desvío de fondos.

Ahora se cifra en 85 millones de euros el presunto desvío investigado, que el ente público responsable del trazado ferroviario, habría pagado por trabajos no realizados a varias empresas constructoras, entre ellas Acciona como miembros de una Unión Temporal de Empresas (UTE).

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído