Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

No constan antecedentes de radicalización de los arrestados, "muy violentos", pero no se descarta el móvil terrorista

Uno de los albaneses, capturados tras irrumpir en coche en la terminal del aeropuerto de Barcelona, lanzó una proclama islamista

Periodista Digital 20 Mar 2020 - 11:25 CET
Archivado en:

Más información

Carlos Herrera trepana a Pablo Iglesias: «Su borrachera de demagogia causa vergüenza»

Huele que apesta el asunto.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos facinerosos a primera hora de este 20 de marzo de 2020 cuando han irrumpido violentamente con su vehículo en la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat de Barcelona.

La policía no descarta el móvil terrorista. El comisario en jefe, Eduard Sallent, ha confirmado que no de los detenidos ha lanzado una proclama «de tipo islamista».

«En estos momentos no se puede descarta ninguna hipótesis», ha señalado el ‘conseller’ de Interior, Miquel Buch, en rueda de prensa.

Los detenidos son dos hombres de nacionalidad albanesa, de los que por el momento no constan antecedentes por radicalización islamista, según ha indicado Sallent. Sobre los posibles antecedentes, el comisario ha explicado que se trabaja con todos los servicios de inteligencia para «determinar si (los detenidos) tienen algún vínculo con este ámbito ideológico».

«Muy violentos»

Según fuentes de la investigación, los detenidos son «muy violentos» y no son conocidos por temas yihadistas pese a que uno de ellos ha hecho una proclama de este tipo.

En el momento de su detención, parecían estar bajo los efectos de alguna sustancia.

Sallent ha señalado que en estos momentos están «abiertas todas las líneas de trabajo» para «determinar el móvil» de la acción.

«Todas las opciones están abiertas. No descartamos ninguna hipótesis».

Los hechos han ocurrido hacia las 04.56 horas de este viernes, cuando un vehículo ha accedido «voluntariamente» al vestíbulo de la planta 0 de la Terminal 1 del aeropuerto, entrando por las puertas giratorias.

Una vez dentro, han bajado del vehículo y han avanzado hacia la zona restringida, momento en que han sido interceptados y detenidos.

Al lugar han acudido los Tedax, que han descartado que el vehículo que ha accedido a la zona intermodal del aeropuerto lleve explosivos.

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by