Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Además de darle una colleja a Pablo Iglesias, celebró que su entrada en prisión

El alcalde Almeida sobre el rapero Hasél: «Es una buena noticia que un delincuente acabe en la cárcel»

Periodista Digital 16 Feb 2021 - 13:22 CET
Archivado en:

Más información

El rapero Pablo Hasel, arrestado: los Mossos lo sacan de su trinchera en la Universidad de Lérida

El rapero Pablo Hasel quema la bandera de España en el concierto de apoyo a Valtonyc financiado por el Gobierno de Baleares

Una de las grandes virtudes de José Luis Martínez-Almeida es llamar a las cosas por su nombre.

Eso y sintonizar casi siempre con el sentir y el pensar de la mayoría de los ciudadanos, lo que explica que vaya tan destacado en las encuestas.

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, calificó este 16 de febrero de 2021 al rapero Pablo Hasél como un “delincuente”, certificando algo obvio.

Y de paso, además de darle una colleja a Pablo Iglesias, celebró que su entrada en prisión:

“es una buena noticia para el Estado de Derecho y para una democracia plena y consolidada”.

Así lo indicó durante una visita al barrio de Las Rejas después de que a primera hora de este martes fuese detenido Hasél por los Mossos D´Esquadra, cumpliendo así una orden judicial, tras atrincherarse en el rectorado de la Universidad de Lérida.

Almeida señaló que con dicha detención se da aplicación al Estado de Derecho:

“ha cometido un delito y así ha sido declarado por los tribunales de justicia, con la correspondiente pena y, por tanto, tiene que entrar en la cárcel”.

El portavoz nacional apuntó que “lo sorprendente es que tengamos que pronunciarnos sobre un supuesto de estas características” y añadió:

“Lo sorprendente es que desde el Gobierno de la nación haya personas que amparen a Hasél, que digan que no vivimos en una democracia y que no vivimos en un Estado de Derecho y que se permitan atacar al Poder Judicial”

“Manda narices que, en una pataleta impropia, Hasél se haya pretendido refugiar en el rectorado de una universidad”.

«Felicito a los Mossos por la actuación que han llevado a cabo, que demuestra que tenemos unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en España que saben hacer bien su trabajo”.

Y concluyó diciendo:

“es una buena noticia para el Estado de Derecho y para una democracia plena y consolidada que un delincuente acabe en la cárcel”.

El rapero Hasél acumula cuatro condenas y una quinta causa judicial abierta

La condena a nueve meses y un día que el Tribunal Supremo impuso en mayo de 2020 por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona que le debería llevar a prisión en las próximos horas no es la única causa judicial que pesa sobre el rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasél.

A esta sentencia el músico suma otra anterior de 2015, en la que se le impuso una condena de dos años por hechos similares y que, al ser la primera, quedó en suspenso y no lo llevó a ingresar en prisión. A estas añade otras dos de sendos juzgados de Lérida por otros delitos que están recurridas y, por tanto, aún no son firmes.

Además, el rapero está imputado en una quinta causa por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno de esta ciudad catalana tras conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

Por lo que respecta a sus tuits, aquí va una muestra:

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by