Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Son los mismos letrados que defienden desde golpistas catalanes hasta a Antonio Maestre

Un colaborador de ETA y su esposa: los abogados que usará el ‘pateapolicías’ de Podemos para acorralar a Batet

Alberto Rodríguez desvela el fichaje de Gonzalo Boye e Isabel Elbal para preparar el recurso a su condena por patear a un agente policial y las "eventuales acciones judiciales" contra la presidenta del Congreso

25 Oct 2021 - 19:44 CET
Archivado en:

Más información

La ‘patada en el pecho’ de Abascal a Alberto Rodríguez por jugar al victimismo tras agredir a un Policía

Hugo Pereira: “Alberto Rodríguez, delincuente ‘pateaPolicías’, cierra al salir”

Alberto Rodríguez, el pateapolicías’ de Podemos, anunció el fichaje de dos polémicos abogados.

La pareja de letrados buscará preparar el recurso a su condena por patear a un agente policial y las «eventuales acciones judiciales» contra la presidenta del Congreso, la socialista Meritxell Batet.

El antiguo político del partido de extrema izquierda señala en un comunicado que esas eventuales acciones judiciales «se deben adoptar» ante la decisión de Batet de retirarle su acta de diputado, lo que a su juicio atenta contra «los principios más básicos de la soberanía popular y de la democracia en el Estado español».

El pateapolicías’ de Podemos ha escogido a Gonzalo Boye, quien fue condenado a 14 años de prisión por su participación como colaborador en dos secuestros perpetrados por ETA.

De colaborador de ETA a ‘millonario’

Según consideró probado la Audiencia Nacional, en su sentencia condenatoria de 1996, Gonzalo Boye Tusset (Viña del Mar, Chile, 1965) era amigo de un miembro del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), los colegas terroristas chilenos de ETA.

Incluso habían montado un negocio juntos, en el que siguen unidos a día de hoy. Para el tribunal, en las tareas de vigilancia y preparación del rapto del empresario Emiliano Revilla “participó plenamente” Boye.

¿Cómo? Prestando a una cuarta persona un coche de su propiedad. Según el texto, él era consciente de que era para este golpe. Estuvo en la casa del zulo. Y cobró por todo ello.

La Audiencia le condenó a una pena de prisión de 14 años, ocho meses y un día por detención ilegal, además de a pagar las costas del juicio e indemnizar a su víctima, el empresario Revilla con 200 millones de pesetas.

Boyé cumplió casi una decena de años entre barrotes, tiempo que aprovechó para sacarse la carrera de Derecho. Carrera con la que se ha forrado después, pero arreglándoselas para aparecer siempre insolvente y no pagar un euro ni a Revilla ni a nadie.

Una polémica pareja

Su actividad como letrado la lleva a cabo a través de su propio despacho, que gestiona al cincuenta por ciento con su mujer, la también abogada Isabel Elbal.

Sus vidas están ligadas tanto el profesional como en lo laboral. Ambos son los administradores de Boye-Elbal & Asociados.

La sede de la firma es la residencia del matrimonio en Madrid, en el límite entre los barrios de Salamanca y Guindalera.

No declaran beneficios o todo lo más unos pocos euros, lo que no se puede creer nadie, sobre todo desde que encontraron el filón del independentismo catalán, para suplementar lo que sacaban regularmente del terrorismo etarra.

Esta es la lista del ‘animalario‘ de defendidos por los Boyé, que hace Marta Espartero en ‘El Español’ este 29 de febrero de 2020:

Un listado al que se sumó Antonio Maestre, quien lo ha reconocido a través de su cuenta de Twitter. Pues ha hecho muy bien. Son los míos. Gracias a Gonzalo Boye e Isabel Elbal algunos estamos tranquilos cuando nos quiere intimidar la extrema derecha.

Más en Justicia

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by