Más información
El ‘Caso Mediador’ pone a arder a las redes sociales.
Tras salir a la luz información del sumario de la trama de corrupción, empezaron a crecer las sospechas alrededor del diputado José Zaragoza por su presunta participación en las fiestas con prostitutas y drogas de ‘Tito Beni’.
En concreto, las dudas surgen a raíz de una conversación del miembro más activo de esta red, quien garantizaba ese poder de influencia a nivel territorial en cualquier parte de España: “Escúchame, ¿Zaragoza, es del PSOE? Pues bien. No creo que haya más nada que hablar, ¿no?”.
Una frase que despertó las dudas sobre el diputado socialista, ya que desde 2019 el alcalde de Zaragoza es el ‘popular’ Jorge Antonio Azcón, mientras que su predecesor fue Pedro Santisteve, de Ganemos Zaragoza. En este sentido, los usuarios consideran que todos los indicios apuntan hacia José Zaragoza.
“Dado que la ciudad de Zaragoza es de Jorge Azcón (PP), habrá que investigar a quién se refería el mediador con ese tal «Zaragoza». Espero que no sea José Zaragoza, Diputado del PSOE sin estudios ni experiencia laboral que se lleva 101.817€ al año por tuitear demagogia. Veremos”.
Algunos usuarios de las redes sociales incluso denuncian que el diputado del PSOE dejó de seguir a ‘Tito Beni’ en las redes sociales tras saltar la polémica.
Unas teorías de las que se hizo eco el senador del PP Rafael Hernando, quien publicó en sus redes sociales: “Espero que el Diputado del PSOE, José Zaragoza, no escribiera esto de “los puteros son violadores” tras hablar del catálogo con su colega el Tito Berni Y confío en que lo que dice el cabecilla del caso de que había mas Diputados del PSOE en el ajo, sea mentira En fin…”.
Es importante recordar que diversos medios advierten que Sánchez habría ordenado a la dirección del PSOE rastrear a sus diputados y senadores para conocer los posibles vínculos con el exdiputado por las Islas Canarias, Juan Bernardo Fuentes. Un pánico en Ferraz que se disparó tras la incautación para su análisis de dos móviles de Fuentes Curbelo y las acusaciones que está vertiendo en diferentes entrevistas el mediador que da nombre a la trama corrupta, Marco Antonio Navarro Tacoronte.
Escándalo socialista
Al mejor estilo del ‘Caso de los ERE’, el ‘Caso Mediador’ demuestra hasta donde pueden llegar las figuras del Partido Socialista: Cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias.
Esta es la amalgama de presuntos delitos que componen la trama Mediador, el último caso de corrupción que implica al PSOE. Principalmente, al ya exdiputado Juan Bernardo Fuentes, alias ‘Tito Berni’, a quien los investigadores sitúan como cabecilla de una presunta red criminal que, fiestas con prostitutas y drogas mediante, conseguía sobornos de empresarios bajo la promesa de otorgarles adjudicaciones de obra pública.
El caso implica asimismo a su sobrino Taishet Fuentes, también socialista, aunque suspendido de militancia, quien hasta el año pasado era director general de Ganadería del Gobierno canario (en sustitución de su tío), y a un general de la Guardia Civil recién retirado, un empresario y otros ocho investigados.
El caso Mediador salpica también al Gobierno de Pedro Sánchez. El Partido Popular reclama que ofrezca explicaciones y que haga público cuántos altos cargos del Gobierno se han reunido con Berni y «qué contratos consiguieron tras esas fiestas con cocaína en prostíbulos».
Más en Justicia
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home