Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

SEPARATISTAS, TERRORRISRTAS Y COMPLICES

La RTVE ‘soviética’, que blanquea al terrorista Otegi, tiene que pedir perdón y cumplir la penitencia

Periodista Digital 05 Jul 2019 - 07:47 CET
Archivado en:

Los de la RTVE soviñetica es para echarse a llorar. Porque, además, la pagamos todos.

Sesenta embajadores y diplomáticos jubilados se dirigen a la administradora única de Radiotelevisión Española para mostrar su solidaridad con Javier Rupérez, también embajador y que, a través de una carta anterior, pidió públicamente a la emisora estatal una entrevista de desagravio por la concedida el pasado 26 de junio al etarra Arnaldo Otegui.

De reconocido prestigio, los diplomáticos denuncian el trato y el espacio cedidos a quien califican de «delincuente y terrorista convicto, que intentó matar al diputado Gabriel Cisneros –al que pegó un tiro– y secuestró al diputado Javier Rupérez», un miembro de ETA que «no se ha arrepentido de su actividad terrorista, no ha condenado los crímenes de ETA y –sigue la carta– se cree con derecho a infligir un cierto grado de dolor a los ciudadanos del País Vasco y del resto de España».

En mínimos históricos de audiencia, ayuna de credibilidad, sesgada por un sectarismo ante el que ahora calla su otrora activo y reactivo «consejo de informativos» y rendida a la «normalización» que pregona el Gobierno de Pedro Sánchez, Radiotelevisión Española tocó fondo ético con una entrevista que atenta contra los principios que han de regir un servicio público ligado a la defensa del interés general del Estado al que representa.

RTVE antepuso las estrategia políticas de La Moncloa a la defensa de quienes –por centenares, víctimas de ETA a las que Otegui no ha pedido perdón– ofrecieron su vida por la democracia de todos.

La emisora que administra Rosa María Mateo no solo ofendió a una sociedad victimizada por ETA, sino que se autoinfligió con aquella entrevista un daño injustificable.

Darle la voz a Javier Rupérez, secuestrado por Otegui, quizá sirva para reparar esa doble infamia.

Más información

David Gistau hace al ‘psicópata’ Arnaldo Otegi la pregunta que no se atrevieron a hacer los masajistas de TVE

Anson, ¿estás buscando un echadero en la TVE de la soviética Mateo? «Defiendo el derecho a hacer esa entrevista a Otegi»

Más de 60 diplomáticos ‘presentan sus credenciales’ ante la ‘soviética’ Mateo exigiéndole una reparación para Javier Rupérez tras la humillante entrevista a Otegi

Más en Opinión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by