REGALARLE MINUTOS AL BILDUETARRA NO LE VA A SALIR GRATIS A LA ADMINISTRADORA ÚNICA DE RTVE

Más de 60 diplomáticos ‘presentan sus credenciales’ ante la ‘soviética’ Mateo exigiéndole una reparación para Javier Rupérez tras la humillante entrevista a Otegi

"Denunciamos el proceder sectario de la RTVE de Rosa María Mateo"

Más de 60 diplomáticos 'presentan sus credenciales' ante la 'soviética' Mateo exigiéndole una reparación para Javier Rupérez tras la humillante entrevista a Otegi
Javier Rupérez, Arnaldo Otegi y Rosa María Mateo.

Va a tener complicado Rosa María Mateo que la entrevista que se le regaló al terrorista Arnaldo Otegi quede en el olvido.

Tal y como avanza este 5 de julio de 2019 el diario ABC, un total de 62 embajadores y diplomáticos jubilados han remitido una carta a la administradora única y provisional de RTVE en la que exigen que el embajador Javier Rupérez tenga el mismo espacio y formato en sus pantallas que el que disfrutó el sanguinario Otegi.

Los diplomáticos consideran que esa entrevista a Rupérez está más que justificada para que así:

Pueda exponer al pueblo español su opinión sobre un terrorista al que un expresidente del Gobierno ha calificado increíblemente de ‘hombre de paz’.

La petición de apoyo a Rupérez surge después de que el exembajador en EE.UU. (2000-04) y exdiputado de PP (1986-2000) y UCD (1979-82) escribiera una carta al diario de Vocento, bajo el título ‘Esperando la llamada de Rosa María Mateo’, en la que demandaba ese mismo espacio en la corporación pública en aras de la neutralidad. El objetivo de Rupérez es compartir en TVE sus reflexiones «sobre Otegui y sus crímenes en el mismo espacio y formato que el terrorista tuvo en la corporación pública».

El texto de Rupérez en la carta publicada el 28 de junio de 2019 era claro y muy conciso:

Con estupor he contemplado la decisión de TVE de conceder un lugar privilegiado en su programación al terrorista Otegi. Con el mismo estupor he visto como los entrevistadores evitaban preguntarle sobre sus víctimas. Una de ellas, Gabriel Cisneros, logró apenas evitar ser secuestrado por Otegi a costa de ser tiroteado por el hoy líder de Bildu y ver su vida acortada como consecuencia de los disparos del asesino. Otra soy yo mismo, secuestrado por el entrevistado en 1979.

En la carta enviada a Mateo, los 62 embajadores y diplomáticos jubilados muestran su desacuerdo con la entrevista a Otegi:

Nos ha sorprendido desagradablemente que el ahora líder de EH Bildu , un delincuente y terrorista convicto que intentó matar al diputado Gabriel Cisneros –al que le pegó un tiro– y secuestró al diputado Javier Rupérez, no se ha arrepentido de su actividad terrorista, no ha condenado los crímenes de ETA y se cree con derecho a infligir un cierto grado de dolor a los ciudadanos del País Vasco y del resto de España.

Asimismo denuncian a la RTVE de Rosa María Mateo por su «proceder sectario». Esta es la relación de los 62 firmantes de la misiva:

Alba, César; Alonso Burón, Mariano; Alvarez-Novoa, Ramón; Ansoain, Ramón; Arias, Inocencio; Barandica, Juan Manuel de; Bassols, Raimundo; Buitrón, Alberto; Cámara, Manuel de la; Camuñas, Ignacio Cardona; Melitón; Carvajal, José de; Cerro, Eduardo; Cosano, Antonio; Fernández de Mazarambroz, Miguel Ángel; Flores Arroyuelo, Juan Luis; Fuentes, Jorge; Gandarias, Ramón; García Bañón, José; Gómez de Valenzuela, Manuel; González-Cebrián, Juan; Grandes, Estanislao de; Jiménez-Ugarte, Javier; Jover, Rafael; Leña, Juan; López Álvarez, Fidel; López Jorrín, José Ángel; López-Ibor, Alfonso; Lorenzo, Manuel; Martínez-Lage, Santiago; Mazarrasa, Almudena; Mendívil, Rafael; Miguel, Ramón de; Montealegre, Jorge; Morales, Herminio; Morena, Felipe de la; Nagore, Javier; Oreja, Marcelino; Ortiz, Gonzalo; Ortiz, Alfonso; Ortiz, Antonio; Oyarzábal, Antonio; Pastor de Gana, Enrique; Pérez Martínez, Arturo; Pérez Villanueva, Joaquín; Perinat, Luis Guillermo; Prat, Juan; Rosselló Serra, José Luis; Sagaz, Ignacio; Sánchez de Boado, Carlos; Segovia, Luis Fernando de; Stampa, Leopoldo; Tapia, José Luis; Marqués de Tamarón; Vallaure, Francisco Javier; Villavieja, Manuel; Viñal, Antonio; Viqueira, Francisco; Viturro, Manuel; e Ybáñez, Eloy.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído