Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El alto funcionario de Bruselas escribe al presidente socialista

La carta de Cecilio Madero a Pedro Sánchez: «A veces pienso que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental»

El director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea Cecilio Madero pide la dimisión del presidente por su "manifiesta incompetencia" en la gestión económica de la crisis del coronavirus

Periodista Digital 23 Jun 2020 - 08:12 CET
Archivado en:

Más información

La podemita Sonia Vivas llama a derribar más estatuas de «genocidas españoles» tras el ataque a la de Fray Junípero Serra

No puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno».

En esta ocasión la petición de dimisión no llegaba a Pedro Sánchez de un ciudadano anónimo, sino que quien firmaba la carta, Cecilio Madero, era director general adjunto de Competencia de la Comisión Europea.

La misiva, no obstante, la escribía como «un ciudadano español», lo que no ha impedido que sus ahora ‘exquisitos’ superiores en la Comisión le amenazaron con «acciones disciplinarias» si volvía a infringir el código ético de la UE y que él, harto de todos, haya anunciado su jubilacion.

El alto funcionario de Bruselas arrancaba sin ambages:

«Asuma usted la dantesca situación de su Gobierno, tras una gestión catastrófica de la crisis sanitaria de España por el coronavirus».

«No haga como que no va con usted: va a legar una crisis económica gravísima a los ciudadanos españoles y a las generaciones futuras, por su manifiesta incompetencia también en asuntos económicos», continúa, «por no escuchar a quien sabe de ese tema en su Consejo de Ministros y por haber metido en él (violando sus propias promesas preelectorales) a Pablo Iglesias y a su corte de los milagros bolivariana».

Madero también centra el tiro en el acuerdo del Gobierno con Bildu para derogar la reforma laboral a cambio de su apoyo en la quinta prórroga del estado de alarma, «inclasificable desde cualquier perspectiva», afirma.

«Señor Sánchez, lo suyo va más allá del oportunismo político, la falta de seriedad personal y la incompetencia profesional».

«A veces pienso, observándole, que debe sufrir usted algún tipo de enajenación mental», abunda, «lo que explicaría en parte su actuación y la catástrofe absoluta en la que está sumiendo al país».

«Quiero pensar que ese es el caso porque, si no, si su actuación responde a un plan consciente y preestablecido, entonces su paso por La Moncloa le sitúa a usted directamente en la órbita del Derecho Penal».

«Señor Sánchez, no puede usted seguir ni un día más como presidente del Gobierno y aún menos manteniendo en su seno a Pablo Iglesias, un grotesco vicepresidente que ha roto repetidamente la cuarentena sanitaria».

«Dimita ya mismo, señor presidente», concluye la demoledora carta del alto funcionario de la Comisión, «no es un ruego, es una exigencia».

A IGLESIAS: «YO QUE ÉL ME CORTABA LA COLETA»

Ya en 2016 Cecilio Madero escribió una carta desde Bruselas al diario El País, esta vez dirigida a Pablo Iglesias tras el fracaso en el acuerdo de Gobierno que permitió la mayoría del PPl:

«Patriota, prorreferéndum en Cataluña, chavista, socialdemócrata, todo y nada al mismo tiempo», tildaba al ahora vicepresidente, «pudo facilitar un Gobierno de PSOE y Ciudadanos y evitar las elecciones del domingo, pero no, él estaba llamado a ser caudillo».

«Él, tan de izquierdas, tan ducho en ciencia política, ha ayudado más que nadie a Rajoy y al PP», acusaba, «yo que él me cortaba la coleta y me ponía a revisar los apuntes de clase de Teoría Política. Eso sí, con humildad».

Más en Cartas al Director

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by