Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EDUARDO INDA / OKDIARIO

Eduardo Inda: «Las 12 mentiras que coronan a Pedro Sánchez como mentiroso compulsivo»

Periodista Digital 24 Nov 2019 - 09:00 CET
Archivado en:

Más información

Cuchilladas en Podemos: ‘Kichi woman’ Rodríguez y ‘Chavista’ Monedero se enzarzan en Twitter a cuenta de la sentencia de los ERE

¿A qué aciertas a la primera en que comunidad autónoma viven los españoles que peor caen al resto de españoles?

Estoy hasta el lugar donde el estómago pierde su casto nombre de esa chorrada de moda en la vida pública que pasa por emplear el concepto “faltar a la verdad” en lugar del “mentir” de toda la vida de Dios.

El enésimo eufemismo para no llamar a las cosas por su nombre o para cambiar la historia vía semántica. Una mierda más de la corrección y el pensamiento único imperantes. Como quiera que no es mi estilo, no me duelen prendas a la hora de calificar de “mentiroso compulsivo” a nuestro presidente del Gobierno.

El Libro Guinness de los Récords tal vez debería plantearse analizar el caso Pedro Sánchez porque no creo que haya nadie en el planeta tierra, al menos en la vida pública, con tanta capacidad para el embuste.

Éste, como diría un castizo, no le dice la verdad ni al médico. No creo que sea tanto una cuestión moral como patológica. Sólo una persona enferma es capaz de pervertir la realidad sin parar. Sabido es que los políticos mienten más que hablan y que en política suele ganar el que lo hace con más convicción pero de ahí a soltar trolas todo el rato, como si no hubiera un mañana, media un abismo.

Podríamos estar dos semanas relatando, desgranando y diseccionando patrañas sanchistas pero como no es cuestión de aburrirles ni de robarles más tiempo del debido, me limitaré a recordar 12 de las cientos, quién sabe si miles, de mentiras supinas del hombre que ocupa la segunda magistratura de una nación todavía (aunque no sé si por mucho tiempo) llamada España.

Ahí va una retahíla que sencillamente pone los pelos de punta a la par que retrata cual Diego Velázquez a un personaje con más peligro que una piraña en un bidé.

Moraleja: parafraseando a Alfredo Pérez Rubalcaba hay que sentenciar que no nos merecemos un presidente del Gobierno que mienta.

Mejor dicho, que mienta tanto en tan poco tiempo. Aunque ese análisis estadístico no lo he hecho, tengo meridianamente claro que en las declaraciones públicas de Pedro Sánchez hay muchas más patrañas que verdades.

En Estados Unidos hay un baremo en forma de pregunta que se suele emplear cada vez que llegan las Presidenciales para medir la aptitud ética de un candidato: “¿Le compraría un coche usado?”.

Sobra colegir que al inquilino monclovita no le adquiriríamos ni un triciclo. No es de fiar. Su enfermedad es la mentira.

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by