Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Con la Iglesia hemos topado

“De la guerra de Gila y otras bergogliadas”

“Jesucristo no eligió como piedra fundamental y cabeza de su iglesia al místico Juan, sino a un pillastre, un fanfarrón; un cobarde”. G.K. Chesterton.

Antonio Gil-Terrón Puchades 11 Nov 2021 - 08:18 CET
Archivado en:

Según parece, en España estamos en guerra desde hace años y, a parte del papa Francisco, nadie en el mundo se había enterado.

Desde marzo de 2019 llevo esperando la visita del papa Francisco a España, y no porque tengas muchas ganas de verle las orejas de cerca, sino porque será la señal de que en España la guerra ha terminado. A lo que se ve, Franco se equivocó en aquel último parte de guerra del 1 de abril de 1939, en el que anunciaba que “la guerra ha terminado”. Menos mal que ha venido el papa Francisco para aclararlo.

Porque fue en marzo de 2019, coincidiendo con su «fraternal» visita a Marruecos, cuando el pontífice dijo a los medios de comunicación que vendría a España “cuando hubiese paz”. Le faltó añadir como la que hay en Marruecos, claro.

Aunque también podría ser que se refiriera a esa guerra intermitente que existe en la antigua provincia española nº 53, del Sahara Occidental, desde que hace ya más de cuarenta años fue “okupada” por Marruecos. Sí; debe de ser eso, y que aún no se ha enterado que aquello no es España, sino Marruecos.

Un error lo puede cometer cualquiera. Así el papa Francisco se va de viaje a una tierra de paz como es Marruecos, “donde el Frente Polisario es una ensoñación”, mientras dice que a España no piensa venir hasta que no haya paz en la misma. ¿Incultura? ¿Atávicos complejos anti españolistas? ¿Las dos cosas?

“Jesucristo no eligió como piedra fundamental y cabeza de su iglesia al místico Juan, sino a un pillastre, un fanfarrón; un cobarde”. G.K. Chesterton.

Para acabarlo de arreglar, por si a alguno le quedase alguna duda sobre de qué va el papa Francisco, va y ‘bendice’ en Marruecos el Islam, al tiempo que no dedica una sola palabra para los cristianos perseguidos en los países mayoritariamente islámicos. Treinta y tres países musulmanes son los que figuran a nivel mundial, entre los cincuenta que más persiguen a los cristianos. En países de mayoría musulmana como Nigeria, el exterminio de cristianos ya ha alcanzado tinte de genocidio. Menos bendiciones, y más extremaunciones a los suyos; a los míos.

Pero al papa Francisco a lo qué se ve, se la trae al pairo; o es que está más pendiente de la agenda masónica 2030, que de su propio rebaño.

Claro que esta actitud de Francisco podría estar en plena concordancia con lo recomendado por Jesucristo, recogido en el Evangelio de Mateo, 5: 44, y que dice así: “AMAD A VUESTROS ENEMIGOS, BENDECID A LOS QUE OS MALDICEN, HACED BIEN A LOS QUE OS ABORRECEN, Y ORAD POR LOS QUE OS ULTRAJAN Y OS PERSIGUEN…”… O sea, el Islam.

Puede que la paradójica actuación del papa Francisco en Marruecos no fuese más que el seguimiento literal de las palabras de Jesucristo; vaya usted a saber. Aunque también puede que lo que realmente sucede con el Papa Francisco y sus populistas puestas en escena, sea consecuencia directa de aquella realidad que nos recordaba el periodista y escritor católico G.K. Chesterton: “JESUCRISTO NO ELIGIÓ COMO PIEDRA FUNDAMENTAL Y CABEZA DE SU IGLESIA AL MÍSTICO JUAN, SINO A UN PILLASTRE, UN FANFARRÓN; UN COBARDE”.

Más información

Arturo Pérez-Reverte manda a la lona al independentista Santiago Espot: «Escuchen a este gilipollas»

Eurico Campano: «La guerra interna del PP en Madrid es un tiro en el pie»

Antonio Papell, escocido por la ovación a Ayuso, se lanza a la yugular de Pablo Motos, de su público y de Antena 3

Más en Columnistas

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by