Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

PLENO EN LA ASAMBLEA DE MADRID

Ayuso embiste a Lobato por la insensibilidad de Sánchez y Marlaska con los guardias civiles de Barbate

"Yo organicé un homenaje a los guardias civiles en la Puerta del Sol. ¿Sabe mientras qué hacía su jefe y su Gobierno? De gala"

Juan Velarde 15 Feb 2024 - 10:38 CET
Archivado en:

Más información

Carlos Díaz-Pache (PP) zarandea a Lobato y Bergerot y tira el ‘zorra’ a la cara de la izquierda hipócrita

Isabel Díaz Ayuso desmonta el show del socialista Lobato con las víctimas de ETA: «¡Qué poca vergüenza!»

Otro día más en la oficina.

O, dicho de otro modo, Juan Lobato volvió a llevarse un repaso de libro por parte de Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PSOE en la Asamblea de Madrid vino al pleno con el discurso escrito desde casa e intentando, una vez más, poner en tela de juicio la labor del Gobierno madrileño, especialmente desde el punto de visto económico:

Señora Ayuso, Madrid es la región donde más alto es el coste de vida, donde más se dispara el precio de la vivienda, donde, por cierto, más familias, por su abandono de los servicios públicos, donde más familias se están pagando las que pueden una sanidad y una educación privada. Pues es que, señor Ayuso, además de todo eso, resulta que en Madrid suben los sueldos menos que en muchas comunidades autónomas. Mire qué está pasando con las mujeres en Madrid, que cobran un 22% menos que los hombres. ¿Cómo puede haber más brecha salarial en Madrid que en España? Es que no estamos pudiendo competir en la Champions de los sueldos europeos, pero casi ni en la Liga de los sueldos españoles

La respuesta de Ayuso, inconmensurable, empezando por darle a Lobato los datos correctos:

En el tercer trimestre los salarios fue donde más crecieron, un 6,7 con respecto al tercer trimestre del año anterior, una subida del 2,5 por encima de la media nacional, por tanto es en Madrid donde crecen más los salarios, y es más, desde que soy presidenta de la Comunidad de Madrid han crecido un 13,6%. Bueno, a esto además se le añade, insisto, que se contiene aquí la subida de los precios como en el conjunto de España, pero tiene que aprovechar de aquí y de acá, en la actualidad política, para hacer, como le digo, toda suerte de descalificaciones, con mucho talante, como hace usted, con ese tono de Zapatero, pero que busca el descrito personal, insisto, una y otra vez, sin dejar de mentir.

Al mismo tiempo acusó al socialista de que su partido usa las instituciones para arremeter contra los adversarios políticos:

Aquí no se hacen ruedas de prensa para calumniar a ningún alcalde, ni al adversario desde el Consejo de Gobierno, como hace su Gobierno, como hizo esta misma semana su portavoz. Aquí no estamos siempre para ir contra los demás, se trabaja con total normalidad, ustedes llevan nueve meses sin ir al Senado, ¿dónde está usted, senador, para pedir que en el Senado comparezca su jefe? ¡Nueve meses sin ir por allí a dar la cara! Con unas formas en las que ni siquiera nos cuentan a todos los españoles qué van a hacer con la amnistía durante estos días, y me habla usted, de verdad, de transparencia.

También le dio un repaso de lo lindo a cuenta del asesinato de dos guardias civiles en Barbate:

Señoría, mire, yo durante estos días, cuando aún estaban esos cuerpos calientes, yo organicé un homenaje a la Guardia Civil en la Puerta del Sol. ¿Sabe lo que hacía su jefe y su Gobierno? De gala. No fue ni siquiera capaz de tener unas palabras de consuelo y estar cerca de esos guardias civiles. Y sí, yo pedí la dimisión de Marlaska, y lo sigo pidiendo por esa destitución ilegal de Diego Pérez de los Cobos, no sé si se le conoce, mintiendo con la valla de Melilla, donde hubo decenas de muertos y de desaparecidos, dando los primeros pasos para sacar a la Guardia Civil del País Vasco y de Navarra, plegándose a las presiones de ETA en las cárceles, enviando a esos presos al País Vasco, permitiendo la entrada de Bildu en la Comisión de Secretos Oficiales, alentando bulos, escándalos y otra cosa, impidiéndole a los guardias civiles que puedan estar con otras administraciones, guardando un minuto de silencio por estos agentes que nos representan a todos los españoles. No desaprovecha la oportunidad para intentar desacreditarme, pero de verdad creo que pincha en hueso y que dice muy poco de su supuesto talante.

Más en Parlamento

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by