Contundente.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reprochado al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, el manejo de la inmigración ilegal, fenómeno que aprovechan como arma política al tiempo que la han convertido en un chiringuito.
“¿Por qué siguen financiando la inmigración ilegal? Lo digo porque según las noticias que leemos, parece que a ustedes piensan que a los españoles y a las familias españolas les sobra el dinero. Usted destina 98 millones de euros solo a la alimentación a los ilegales que llegan a Canarias en un año. Usted destina 20 millones de euros para que las comunidades autónomas atiendan solo a 400 ilegales cuando sabemos que son miles, y que serán más”.
Ofrece 36 mil euros al año por cada Mena acogido. 4,2 millones de euros para pagar los euros de los ilegales que ustedes traen a la Península y gasta 170 millones de euros solo en cinco meses para alojar a los inmigrantes ilegales en hoteles de toda España. Usted ha empleado 3 mil millones de euros que no sobran a los españoles para atender a 57 mil ilegales en e laño 2023. y esto que sepamos o que ustedes reconozcan”.
Abascal acusa a Sánchez de financiar a las mafias con estos desembolsos porque no se resuelve el problema, al contrario, hace que el negocio de la trata de personas sea cada vez más rentable.
“Ustedes lo que hacen es financiar el plan de marketing de las mafias del tráfico de personas de las que se han hecho socios de esta manera. Y no se conforma con eso, usted se va a Mauritania y ahí parece que hace lo contrario, y dice que va a regalar 300 millones de euros para combatir al inmigración ilegal. Es decir, que pagamos para que vengan y pagamos para que no vengan. ¿quién entiende este negocio ruinoso que han montado ustedes a costa de los españoles humildes, de los autónomos esquilmados, de los jóvenes expatriados, de los españoles sin vivienda o de los que no llegan a final de mes?”.
Estima que con estas medidas, solo generan un efecto llamada que hace que el problema se siga complicando y creando más gasto al tener que ocuparse de más personas que traspasan nuestras fronteras de forma irregular.
“Ustedes lanzan un mensaje peligrosísimo a los cuatro vientos: ‘vengan ilegalmente a España que Sánchez les pagará el alojamiento, la manutención y los viajes con dinero de todos los españoles’. Esto tiene consecuencias, tiene un efecto llamada brutal”.
También indicó que llevaría este tema a los Parlamentos regionales para que se discuta la forma en que se maneja la problemática y que además, se le consulte a los residentes de los barrios si están de acuerdos con que se establezcan centros de acogida y que no sea algo impuesto.
Por último, ha señalado que los recursos públicos solo pueden destinarse de dos maneras: para devolver a los inmigrantes a sus patrias o a donde viven los principales responsables de no resolver el problema.
“Si hay que usar dinero público de los españoles que sea para pagarles el pasaje de vuelta a su países de origen o uno a Bruselas, donde viven cómodamente las élites culpables de la inmigración masiva”.