La presidenta de la Comunidad Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha retratado a la portavoz de MásMadrid, Mónica Bergerot, en el Pleno de la Asamblea de este jueves 3 de octubre.
La popular se ha cachondeado de la ultraizquierdista por su apoyo al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, al felicitarla por la Navidad. El tirano adelantó las pascuas como cortina de humo para distraer del fraude electoral que cometió el pasado 28 de julio.
“Bueno, ¡Feliz navidad, lo primero! Que ya es Navidad en ‘maduroland’, en la tierra prometida. Felicidades, amigos de las dictaduras, porque veo que esa es la idea de gobierno que tienen y es donde siempre se están fijando. No pierden la oportunidad. En aquellos países donde se multiplica la pobreza, la miseria, la persecución al adversario político, al éxodo, apagones y la utilización del más débil, como hacen con el pueblo de Venezuela, su líder áulico ahora”.
De igual forma, le atizó por “ocultar datos” en su ataque sobre el estado de la comunidad. Le acusó por el uso torticero que hacen de los fijos discontinuos para maquillar las cifras y por sacar pecho por los ‘buenos resultados’ cuando la realidad es que las estadísticas no son positivas.
Le achacó que tenemos la tasa de paro y pobreza infantil más alta de Europa, ante el silencio del Ejecutivo de Pedro Sánchez. La brecha de renta de los españoles con Europa se ha disparado en un 18; el 10% de las familias ya no pueden afrontar el gasto energético.
“Nos están llevando, sí, a esa República soñada que tanto le gusta a ustedes, de los apagones, del éxodo, tienen a decenas de ciudadanos del continente americano aquí señalándoles a ustedes mientras nos llevan a ese destrozo de las instituciones, de la Justicia y de los medios”.
Ayuso también le desarmó el relato a Bergerot en el que criticaba a la popular por quejarse de que hubiesen más mascotas que niños.
“Como sabe usted que los datos de maternidad de la Comunidad de Madrid están aumentando y lo ha visto en la prensa, no lo puede negar pero a la vez dice que no hay política de conciliación. Le ha costado tanto tener que explicar la verdad que no creo ni que se lo haya creído usted misma”.
Por último, ante el intento de meter cizaña en el seno del PP y fomentar el relato de una guerra con el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, Ayuso fue tajante al señalar que las políticas que impulsan desde el sector extremo de la izquierda no tendrán acogida.
“Estamos en contra de las políticas de ultraizquierda y, mientras en Madrid no se vote otra cosa, lo que no podemos hacer es aplicar las medidas que hacen los gobiernos en los que ustedes se inspiran. Aunque la Navidad sea ya. Lo dicho, felicidades”.