Durísimo.
El portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Miguel Tellado, ha tenido un fuerte cruce con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por la corrupción que salpica al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a su Ejecutivo, su partido y su círculo íntimo.
Con una pregunta ha desquiciado a Bolaños: “¿Pone usted la mano en el fuego por sus compañeros?”. Y es que justo antes, el popular hizo un repaso por los escándalos de corrupción que salpican a los miembros socialistas.
“Mire a su alrededor, hagamos un repaso juntos: allá arriba, Santos Cerdán, los sumarios dicen que recibía 15 mil euros; allá se sentaría el señor Ábalos, 600 mil euros, casita con piano en la playa y una casa para una amiga. Para su asesor de confianza, 200 mil euros. Repasemos ahora la bancada de Gobierno. A su lado, muy cerca, María Jesús Montero. Su jefe de gabinete, 25 mil euros uy asesoramiento inmobiliario. Vamos más allá, Ángel Víctor Torres o Víctor Ángel Torres, no lo sabemos. Rudolf en la trama pedía 15 mil euros y no lo sabemos si tenía un piso o no en Atocha, 25. Ribera y Calviño hacían gestiones en favor de la trama y no sabemos a cambio de qué”.
Ante esto, Bolaños solo pudo repetir el argumentario desgastado ideado por los asesores de Sánchez en el que todo es un bulo y que no hay casos de corrupción. Además, sacó pecho de su trabajo como ministro y volvió a hacer referencia a la pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Luego del esperpento del titular de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Tellado le echó en cara la “falta de escrúpulos” que hace gala constantemente y que es la “única” razón por la cual ha sido designado ministro por parte de Sánchez.
También le afeó por no responder a la pregunta formulada, algo que deja en claro que no puede asegurar que nadie del Gobierno ni del PSOE está libre de sospecha: “su silencio le hace cómplice», le espetó.
“Nos queda claro que usted no pone la mano en el fuego por ninguno de ellos. Ni por sus compañeros de partido ni por sus compañeros de bancada. Y sabe porqué no lo hace, porque acabaría con quemaduras de tercer grado. Más que un Gobierno parece una unidad de quemados”.