Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Considera indispensable acabar con la división para enfrentar los problemas de España

El expresidente Aznar se ofrece ahora a liderar la reunificación del centroderecha español

Obvia que toda la Trama Gürtel y buena parte d ela corrupción que ha lastrado al PP, proceden de la época en estaba al mando

Periodista Digital 05 Jun 2018 - 21:44 CET
Archivado en:

Más información

Estos son los ministros del Gobierno Sánchez

La caprichosa y millonaria primera decisión de Begoña Gómez sobre La Moncloa

Tendría su gracia, si no fuera tan chocante la ‘oferta’ que hace ahora José María Aznar. Porque no se puede obviar, como hace el expresidente, que toda la Trama Gürtel y buena parte de la corrupción que ha lastrado al PP, proceden de la época en estaba al mando ( Mariano Rajoy abandona la política entre lágrimas: «El PP tiene que seguir con el liderazgo de otra persona»).

El expresidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES se ha ofrecido este 5 de junio de 2018 a ayudar a reconstruir el espacio del centro derecha, dividido ahora entre el PP y Ciudadanos, ‘sin volver a la política activa‘.

Aznar ha alertado sobre la crisis del sistema de partidos, la amenaza del independentismo en Cataluña y la falta de lideres que a su juicio hay ahora mismo en España ( Los podemitas salen en tromba como moscas a decir todos la misma bobada sobre el adiós de Rajoy ).

Y ha resaltado, por encima de todo, que el enfrentamiento entre el PP y Ciudadanos ha roto lo que considera uno de sus grandes logros: haber unificado todo lo que había «a la derecha de la izquierda» en un única marca electoral.

«No tengo ningún compromiso partidario ni me considero militante de nada, ni me siento representado por nadie», ha clamado Aznar, quien también ha lamentado que actualmente, pese a la presencia de PP y Ciudadanos en la primera línea política, «el centro derecha español ha sido desarticulado. Lo que estaba unido, ahora está dividido y parece que enfrentado».

 «Es indispensable», ha subrayado Aznar, quien ha remarcado que si hubiera alguien que estuviera dispuesto a ello, él «contribuiria con mucho gusto para que españoles pudieran tener esa garantía en el futuro».

Aznar ha reaparecido, entre gran expectación, en la presentación del libro del director de la Fundación de FAES, Javier Zarzalejos, «No hay ala oeste en la Moncloa» (Península) el mismo día en que Mariano Rajoy ha anunciado el fin de su etapa al frente del PP, partido del que se desvinculó. Y no ha decepcionado.

El expresidente del Gobierno ha comentado, después de ironizar sobre la gran afluencia de medios al evento, las que a su juicio son las tres crisis que propician la «delicada situación política que vive España».

«Hay una crisis de secesión, del sistema de partidos y de liderazgos», ha especificado Aznar, quien al desarrollar sus ideas ha dejado varios mensajes entreverados.

«Hemos vivido y seguimos sufriendo un intento de golpe de Estado en Cataluña, una rebelión, una secesión que no ha sido desmantelada».

Ha cargado contra la labor del Gobierno de Rajoy a la hora de solucionar la crisis independentista. Para ello, el presidente de FAES ha recordado una frase suya de hace tres años:

«Dije que antes se rompería Cataluña que España y también que si después de intervenir para convocar elecciones aún hay un Gobierno golpista, estaríamos peor que antes. Mantengo las dos cosas.

Acto seguido ha abordado las crisis de partidos y liderazgos en la política española y ha culpado a las formaciones políticas del momento actual:

«No han sido los ciudadanos los que han dado la espalda a los partidos: los partidos han dado la espalda a los ciudadanos, han cambiado su posición y han sembrado el desconcierto entre los electores».

«Estos días se han dicho y escrito cosas muy graves intentando manchar una trayectoria personal y política. La mía».

Con esta frase ha preludiado Aznar su concisa y contundente referencia a aquellos que consideren que tiene relaciones con los escándalos de corrupción en el PP recientemente juzgados y que atañen a algunos de los que fueron sus ministros.

«Cada uno tiene que responder de sus actos y yo respondo de los míos. Desde el primero hasta el último. Lo digo mirando de frente. De mis actos respondo desde el primero hasta el último».

Eso ha repetido Aznar en tono serio antes de censurar «la profesionalización de la mentira» que también ha adelantado que perseguirá: «Hay que evitar que salga gratis».

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by