Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Será sustituido por la profesora universitaria María Eugenia Rodríguez Palop como cabeza de lista a las europeas

Podemos toca fondo: el errejonista Pablo Bustinduy anuncia su retirada y en su despedida ni menciona a Pablo Iglesias

Ha explicado que no tiene la "entereza y las fuerzas necesarias para asumir una responsabilidad pública tan importante"

R.M. 21 Mar 2019 - 11:01 CET
Archivado en:

Otro político relevante que se baja del barco podemita antes de los cruciales meses de abril y mayo, cuando tendrán lugar los comicios generales, autonómicos, municipales y europeos. —Pufo en Podemos: la dimisión de Ramón Espinar agrava la crisis abierta por Errejón

Pablo Bustinduy, que iba a ser cabeza de lista de Podemos en las elecciones europeas del 26 de mayo ha anunciado que no encabezará la lista morada. —Podemos en Madrid es un caos: dimite la portavoz Ruiz-Huerta porque no traga con Errejón como candidato

Y en su inesperado anuncio no hay ni una sola mención a Pablo Iglesias. A Bustinduy se le consideraba cercano a Iñigo Errejón. Será sustituido por la profesora universitaria María Eugenia Rodríguez Palop. La salvaje guerra interna en Podemos no tiene fin: Iglesias y Bescansa se lanzan piedras en la tele y las redes

No puedo terminar este mensaje sin expresar un agradecimiento sincero y profundo. A las millones de personas que empujaron el espacio del cambio democrático y lo siguen haciendo cada día en las calles, en sus trabajos y en sus casas, porque con sus ideas hacen de este país un lugar mejor. —Guerra civil en Podemos: Errejón y Bescansa buscan apuñalar al ‘caudillo’ y Carmena coquetea con el PSOE

A las miles de compañeras y compañeros que se han dejado años de vida y de sueño para defender la cosa pública y poner el cuerpo, y el sentido común, al servicio de lo que es de todas y de todos.

Muy especialmente, a quienes desde la Secretaría Internacional se han volcado en la tarea apasionante de construir un programa y una praxis de las relaciones internacionales a la altura del país que queremos y podemos ser, un país democrático, feminista, digno y soberano, y que han sabido hacerlo además con tanta brillantez como humanidad, con una fuerza inteligente y amable.

No habría podido hacer nada sin ellas y ellos, y nuestro trabajo en común, en su fondo y su forma, es el legado más preciado que me llevo de estos años: para mi serán siempre la idea misma de qué es hacer política.

A mi gente más cercana, que ha sufrido la parte más difícil de estos años, solo le puedo reiterar mi devoción y mis disculpas por no haber sabido conciliar mejor la política y la vida.

Por encima de todo, pienso en este momento en quienes ya no están, y especialmente en mi padre, que se fue poco después de mi entrada en el Congreso pero me ha acompañado cada día, en cada paso y cada palabra, con su aliento incondicional, con su ejemplo y su enseñanza de que siempre, siempre, siempre, todo se puede hacer mejor.

 

 

 

.

Más en Partidos Políticos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by