¡Caretas fuera! Quien fuera presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren se ha quedado completamente retratado (si es que alguna vez no lo estuvo) al definir como «héroe» al sanguinario etarra Josu Ternera, detenido este 16 de mayo de 2019 en Francia –La Guardia Civil atrapa por fin al asesino etarra Josu Ternera-.
Según el ínclito Eguiguren, Ternera, autor entre otros atentados, de la matanza a la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza, fue –La impactante foto del senador de VOX con sus tres niños asesinados por Josu Ternera-:
El héroe de la retirada por su papel decisivo en el fin de ETA.
Pero fue incluso más lejos al afirmar tajantemente que –Tertsch incendia la ‘nueva’ TVE desaprobando la entrevista a Jesús Eguiguren, el negociador con ETA: «El publirreportaje es vomitivo»-:
Se demostró que quería realmente acabar con el terrorismo, pero en ese momento (años 2005 y 2006) no tenía el respaldo suficiente en ETA. Deduzco que en un momento dado tuvo ese respaldo e impuso su decisión, que dicen que es la más difícil en una organización terrorista, que siempre hace falta un héroe de la derrota, del final.
Las reacciones no se hicieron esperar:
Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home