Más información
Isabel Díaz Ayuso trolea por todo lo alto a Pablo Iglesias.
El exvicepresidente del Gobierno dio por hecho la ruptura de Podemos con Sumar y defendió que la formación ‘morada’ concurra a las próximas elecciones europeas: «Podemos tiene que hacerse valer, la presencia en las europeas es imprescindible». Eso sí, no negó que sus diputados votarán a favor de la permanencia de Pedro Sánchez en el Gobierno, lo que supone su desaparición de Moncloa.
En declaraciones a RAC1, Iglesias ha acusado a los representantes de Sumar de carecer de «legitimidad democrática» y ha augurado que esta legislatura Podemos estrechará lazos con ERC, Bildu y el BNG.
«Podemos tiene ahora un recorrido mucho más libre y con una fuerza propia tan determinante como la del PNV, Junts, Bildu ERC», defendió Iglesias.
“Creo que se inicia un camino nuevo para nuestra fuerza política que a mí me parece muy ilusionante y que va a funcionar», indicó el exvicepresidente, que ha señalado que la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, «está triste» porque «no le ha gustado que echen a Podemos del Gobierno de esta manera».
Finalmente, aprovechó para cargar contra la líder de Sumar.
«Cuando alguien se pregunta por qué Yolanda Díaz jamás hará primarias, la razón es obvia. Los partidos de Sumar, con la excepción de Podemos, tienen todos juntos 10 veces menos militantes que Podemos. Tienen un enorme problema de legitimidad democrática, tienen apoyos mediáticos evidentes, pero no tienen casi militantes y ninguna legitimidad», sentenció.
Sin embargo, las ‘lágrimas’ de Pablo Iglesias no conmovieron a la presidenta de la Comunidad de Madrid, quien le hundió un poco más a través de las redes sociales con un demoledor mensaje: “Se han quedado calentitos de ministros y tu equipo y tú, fuera. A tu costa. Vamos, que vayas asumiendo que te han tangao”.
La extinción de Podemos
La ‘popular’ también celebró, el pasado 29 de marzo, cuando Podemos desapareció de la Asamblea de Madrid. “Ese proyecto aquí no tiene cabida, no nos gusta su matonismo”, aseguró horas después de haber ganado las elecciones autonómicas.
Ayuso recordó entonces que Podemos «empezó a dar su peor cara hace ya tiempo». Además, ha criticado las «prácticas batasunas» que han desarrollado durante la campaña electoral de este 28M, «humillando a la gente, a los familiares de los políticos».
Ayuso se ha referido así a la feroz campaña de acoso que ha puesto en marcha el partido fundado por Pablo Iglesias contra su hermano por el asunto del contrato de mascarillas durante la pandemia, que ha sido archivado por todas las instancias que lo han investigado.
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home