Más información
Cayetana Álvarez de Toledo se está recreando en la ‘guerra’ entre Carles Puigdemont y el “cobarde” Pedro Sánchez.
La portavoz adjunta del PP en el Congreso de los Diputados denunció la “legislatura de derribo” generada por el líder del PSOE y que quedó retratado en el pleno del 10 de enero donde los socialistas rogaban a los ‘populares’ sus votos ante la ‘traición’ de sus socios de Junts.
Ante la ausencia de Pedro Sánchez en el pleno, la diputada le reprochó en las redes sociales la actitud del presidente del Gobierno: “Una legislatura de derribo. Y el responsable ni siquiera comparece. Cobarde”.
Horas después, volvía a la carga echando gasolina al incendio que existe en Moncloa entre los socios de Gobierno.
Álvarez de Toledo ‘saludaba’ a Carles Puigdemont y Miriam Nogueras en un tuit donde compartía la noticia con las declaraciones de Félix Bolaños, donde aseguró que no cambian “nada” las cuestiones prejudiciales tras lo pactado con Junts.
Golpe a Junts
En concreto, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes minimizó la repercusión de la supresión del artículo 43bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil pactada con Junts porque “no cambia nada”.
El asunto de las cuestiones prejudiciales, explicó Bolaños en una entrevista en TVE “no cambiaba con esa disposición y no cambia ahora cuando se produzca la enmienda”.
El titular de Presidencia reiteró lo que dijo hace unas semanas de que había un “compromiso” con Bruselas y que la Comisión Europea solicita que “incorporemos una jurisprudencia absolutamente pacífica y europea”.
Si bien explicó que eso alude a la “reforma” de la justicia aprobada en el decreto que se convalidó y que supone un “paso de gigante” para que la justicia en España sea “más ágil y digital y moderna”. “Ese es el compromiso y no una disposición concreta”, apuntó Bolaños sobre la cuestión de las cuestiones prejudiciales que ahora han pactado su eliminación con Junts.
Más allá de que exista o no esa disposición, Bolaños aseguró que cuando se eleva una cuestión prejudicial, se detiene el proceso judicial porque así lo marca de “manera pacífica” y “clara” tanto el Tribunal Europeo como el Tribunal Supremo.
En esta línea también se expresó en Antena 3 la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, cuando insistió en que el “compromiso” es “transformar y modernizar la justicia” y que eso es lo que “pedía” Europa.
Junts logró acordar con el PSOE en el día de ayer que se eliminará ese apunte del del artículo 43bis de la Ley de Enjuiciamiento Civil que contenía el decreto convalidado al considerar que “amenazaba la viabilidad de la futura ley de amnistía”.
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home