Más información
El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha estallado contra el Gobierno de Pedro Sánchez tras ser acusado de xenófobo por señalar a un delincuente marroquí que ha reincidido hasta en 58 ocasiones y que sigue en libertad.
“Me parece surrealista”, ha afirmado nada más al iniciar su respuesta ante los ataques del Ejecutivo que prefiere alimentar la polémica en lugar de atender el problema.
“Esta noche, Guardia Urbana ha detenido a un ladrón que estaba robando y que ya había sido detenido en 58 ocasiones. Repito, en 58 ocasiones. Solo en los últimos 15 días, en dos ocasiones. Y he salido diciendo en las redes sociales que o se actúa, o podemos acabar encontrándonos que haya algunas personas que se acaben tomando la justicia por sus manos”
Critica que ante estas palabras, la oposición y la ministra de Inmigraciones de España, Elma Saiz, que es un xenófobo y que está alentando a que la gente se tome la justicia por su mano. “Es una auténtica barbaridad”, añade.
Y es que Saiz, luego de escuchar su queja sobre el caso, en lugar de condenar a este delincuente, ha atacado al alcalde de Badalona, afirmando que había reportado “estas peligrosas declaraciones al Observatorio del Racismo y la Xenofobia. Ya no sólo defienden la violencia, también la alientan”.
García Albiol resalta que lleva advirtiendo desde hace mucho tiempo el malestar de los vecinos que están hartos con esta situación:
“No entienden como una persona que ha sido detenida en 58 ocasiones en este caso en concreto, en menos de 24 horas vuelve a estar en la calle y vuelve a estar robando. Desde el día 24 de agosto, es la tercera vez que lo detienen robando coches. Si no se reacciona, puede haber gente que desde el hartazgo se tome la justicia por su mano. Precisamente, es lo que queremos evitar”.
Por eso, afirma que se “está dejando la voz” para que las administraciones reflexionen y reaccionen. Aboga porque se tomen medidas para evitar que estas situaciones se repitan. Ante los ataques provenientes del sanchismo, que le etiqueta de xenófobo, incide en que no está hablando de inmigración, sino que en este caso en concreto, es un marroquí y que debe ser expulsado del país. Estima que si fuera español, “debería pasar una temporada muy larga en la cárcel”.
Destaca que su denuncia no va de ideologías ni de izquierdas o derechas, sino que es un reclamo dede el sentido común.
“Esto nova de ideología, va desde medidas desde el sentido común. Lo que queremos es que estas situaciones acaben por desaparecer y que se tomen medidas contra aquél que de manera continua está delinquiendo. Que no va de inmigración, ni de alentar no se qué, sino de tomar medidas para evitar que nadie se tome la justicia por su mano porque entonces, lo vamos a lamentar todos”.
Más en Partidos Políticos
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home