Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Turismo y cultura

Macao se vuelca en Madrid con un roadshow gratuito lleno de actividades

La ciudad china, reconocida por la UNESCO, celebra cinco días en el Puente del Rey con danzas, gastronomía y sorteos

Ana Rojo 21 Abr 2026 - 09:59 CET
Archivado en:

Más información

China Taste 2026 cierra con récord solidario: 7.121 euros para Cruz Roja

La China Antigua se reinventa: la exposición que trae lo mejor de sus museos a Madrid

¿Te perdiste el fin de semana? Tranquilo, Macao sigue en Madrid hasta el martes 21 de abril.

El Puente del Rey (en la explanada de Madrid Río) se ha convertido en una pequeña embajada de esta región china. La cita es de 15:00 a 21:00 horas. Es gratis y no necesitas invitación.

Y ojo, porque el broche de oro será el martes 21 por la noche. A partir de las 20:30 se celebra la «Macao Night», con un espectáculo de luz y sonido que promete ser el selfie perfecto de la semana.

¿Qué te vas a encontrar?

Olvídate de las presentaciones aburridas. Esto es un roadshow de verdad, pensado para que participes.

Por cierto, aunque anochezca, la fiesta no para. Han instalado una estructura de luces LED que proyecta haces de luz al cielo. La idea es que sea un «faro» visual para que sepas dónde está la diversión desde cualquier punto del río.

Un plan alternativo si llegas tarde (o si llueve)

Si no te da tiempo a pasar por el puente, aún puedes apuntarte a la ruta gastronómica.

Hasta el 21 de abril, tres restaurantes de Madrid tienen un menú especial llamado «Sabor a China. Aroma de Macao».

Los sitios son Soy KitchenTripea y Lamian. Además del menú específico (que mezcla la tradición portuguesa y china), al consumir te regalan un abanico típico. La decoración de los locales también cambia para que te sientas allí .

Un detalle que te interesa

Si vas al roadshow, no olvides mirar los códigos QR del cartel.

Tienes que seguir las cuentas oficiales de turismo de Macao (en Instagram suelen ser @visitmacao o @turismo_de_macau) y la del Centro Cultural de China en Madrid.

Cuando lo hagas, te dan un boleto para el sorteo presencial que se celebra cada día en el evento.

Datos rápidos:

Ana Rojo

Más en Por todo lo alto

Mobile Version Powered by