Nuevo ejemplo de derroche económico de los socialistas de Castilla-La Mancha. El futuro Centro de Mayores construido en parte del antiguo IES Padre Juan de Mariana de Talavera de la Reina (Toledo) no podrá abrir sus instalaciones de momento ya que, aún sin inaugurar, necesitará una serie de reformas y modificaciones en materia de accesibilidad.
El Centro fue construido en los años en que el socialista José Francisco Rivas fue el alcalde de la ciudad de la cerámica. A pesar de los sucesivos ejemplos de despilfarro económico como éste, el PSOE se resiste todavía a admitir el profundo agujero que han generado en las arcas de Castilla-La Mancha.
Según La Tribuna de Talavera, la concejala de Bienestar Social, Ana Santamaría, aseguró recientemente que «el edificio se encuentra ya en manos de la Junta de Comunidades, después de que el anterior equipo de Gobierno lo entregara en abril para su posterior equipamiento, del que se encargaría el Gobierno regional».
«La nueva concejala ha podido comprobar en su visita a las instalaciones que el inmueble, totalmente remodelado, no cumple con la legislación vigente, y sufre problemas como falta de espacio en los baños, puertas que no se mantienen abiertas, escasez de enchufes en la instalación del bar o salas sin ningún tipo de ventilación».
El Centro de Mayores, sufragado con los fondos del Plan E más otra partida «importante» del Ayuntamiento talaverano que ronda los 300.000 euros, fue entregado al Ejecutivo autonómico aunque, según explica Santamaría, «no hay dotación presupuestaria para amueblarlo, ni tampoco para su mantenimiento posterior».
La edil asegura no entender «cómo el centro fue recepcionado y pagado en su totalidad por el Ayuntamiento a pesar de las deficiencias que presenta». Asimismo, lamenta que el tiempo pase y se agote el periodo de garantía para que la empresa que ha realizado los trabajos -Iniciativas RFE- «pueda llevar a cabo las reformas solicitadas sin ningún coste adicional».
Más información
Cospedal pide al PSOE que aparte a Barreda de la política por mentiroso
Pons pide a Barreda que deje la política por mentir sobre la salud financiera
El socialista Barreda gastó 377.749 euros en un coche blindado para tenerlo de ‘adorno’
Barreda culpa a la «tensión política» del pufo de más de 1.700 millones en facturas que dejó en la Junta
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home