Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Martínez-Sistach añade que "otra cosa son las actuaciones"

El arzobispo de Barcelona defiende a los gays: «Merecen respeto»

Tres días despues de que el arzobispo Reig Pla dijera en un serrmón: "Los homosexuales que se corrompen encuentran el infierno"

Periodista Digital 09 Abr 2012 - 11:03 CET
Archivado en:

Más información

Reig Pla: «Los homosexuales que se corrompen encuentran el infierno»

El cardenal-arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez-Sistach, se ha desmarcado de las opiniones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, sobre los homosexuales y ha puntualizado que «son personas como las otras y merecen toda la dignidad y el respeto».

En una entrevista a la emisora Catalunya Informació, Martínez-Sistach no ha compartido las opiniones que el obispo Reig Plá vertió en la homilía de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto al señalar que llevan a «la malicia del pecado» y son un «engaño» pues «se sirve de la tentación».

Martínez-Sistach se ha desmarcado de las opiniones expresadas por el obispo de Alcalá de Henares, aunque ha añadido que «otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no».

El cardenal-arzobispo de Barcelona ha afirmado asimismo que la iglesia Católica debe abrirse «a todas las personas con sentimiento religioso».

Martínez-Sistach ha añadido que este proceso se debería llevar a cabo «más allá de las ideologías», porque la cuestión de Dios «es la gran cuestión».

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by