• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 03 May 2026 | Actualizado 4:24 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • España
    • Vaticano
    • America
    • Mundo

    El Obispo de Alcalá de Henares arremete contra los gais

    Reig Pla: «Los homosexuales que se corrompen encuentran el infierno»

    Asocia homosexualidad y prostitución en su homilía retransmitida por TVE

    Redacción 
    07 Abr 2012 - 17:29 CET
    Archivado en: Iglesia Católica | Religión

    Afirma que las jóvenes "con preocupaciones" pueden ser “seducidas" para abortar

    El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, ha arremetido en la homilía que ha oficiado con motivo de los Oficios de Viernes Santo contra la homosexualidad y el aborto, a los que llevan, ha dicho, «la malicia del pecado», un «engaño» pues «se sirve de la tentación».

    «Quisiera decir una palabra -ha comentado Reig Plá- a aquellas personas llevados por tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana. Piensan ya desde niños que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno«.

    De esta forma, ha querido reflejar esa «malicia del pecado«, que llevó a Jesucristo a la Cruz, y que es «un engaño» porque «se sirve de la tentación»:»somos tentados, el mal se nos presenta bajo la apariencia del bien, promueve nuestros instintos y nos dejamos llevar por la apariencia de bien».

    La «malicia del pecado», según sus palabras, «destruye» al hombre y a la mujer.

    «Destruye» por ejemplo, en su opinión, a una mujer que está embarazada, que tiene una preocupación «enorme por las razones que sean» y que es «tentada»

    «Y cuando va a abortar a una clínica -ha continuado-, sale destruida porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido así misma; años y años, mujeres que han ido a abortar llevan el sufrimiento en su corazón y muchas de ellas no pueden dormir y han pasado años y años y años porque el pecado siempre lleva como paga la destrucción de la persona».

    Otra «malicia del pecado» es la que sufren los hombres y mujeres casados que conocen a otra persona en su trabajo y que, con el tiempo y la convivencia, «se despierta en su corazón la atracción», lo que puede llevar a «todo un proceso que haga de ellos como si fueran marido y mujer llevando una vida conyugal».

    «Es el engaño, porque no es su mujer, no es su marido, es una injusticia porque ha prometido fidelidad», ha continuado el obispo.

    También lo sufren los jóvenes que «les ves con su bolsas de plástico los fines de semana, cargados con botellas de alcohol, que piensan que van a descubrir el paraíso» y que, según ha dicho ha comprobado, salen de las discotecas como «cadáveres ambulantes.

    «No se pueden corromper las personas, ni siquiera con mensajes falsos», ha subrayado el obispo, quien ha realizado en otras ocasiones declaraciones que han sembrado la polémica en diversos colectivos.

    El pasado 13 de diciembre dijo que la Iglesia iba a proponer la familia cristiana como única respuesta posible a la «sociedad enferma» y la «gran crisis de humanidad, moral, social y económica que estamos viviendo».

    El pasado año, el 1 de febrero, defendió el matrimonio porque, según dijo, «es el mejor negocio de las personas».

    Y días antes, el 27 de diciembre de 2010 vinculó la violencia de género a la perdida de la familia tradicional.

    La violencia doméstica se da sobretodo en aquellos procesos de separación y divorcio, en aquellos procesos de litigio, «de manera que los matrimonios canónicamente constituidos tienen menos casos de violencia domestica que aquellos que son parejas de hecho o personas que viven inestablemente», afirmó en esa ocasión el prelado.

    El colectivo homosexual exige respeto

    La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha pedido «respeto a la dignidad de los homosexuales» tras lo que ha calificado como unas «exaltaciones homófobas» del obispo de Alcalá de Henares, informa Efe.

    Formada por 32 asociaciones, Colegas considera que la homilía «trasciende el objeto propio del culto y la fe para llegar a un nivel de ataque que raya la incitación al odio y la apología de la discriminación«.

    Por ello, ha trasladado a los servicios informativos de TVE la solicitud de retirada «inmediata» de su portal web del vídeo con las afirmaciones del obispo.

    En un comunicado, Colegas advierte del «deseo manifiesto de provocación» que encierran las palabras de monseñor Reig Plá, «que consciente de la cobertura televisiva, aprovechó la oportunidad para lanzar una proclama que incitase a la polémica«.

    «La libertad de expresión no es la barra libre para el insulto y el fomento del odio al diferente. La Iglesia Católica no puede seguir utilizando los blindajes de la Constitución como un mamparo permanente que le permitan fomentar la segregación y la discriminación desde posturas harto tiempo superadas por toda la sociedad», defiende la confederación de gays.

    Su secretario general, Rafael Moral, ha instado a la Conferencia Espiscopal a que «respete la diversidad existente en España» y a TVE a que «entienda que tiene una obligación para con los contenidos que distribuye en abierto a través de los canales financiados con los impuestos de todos los españoles».

     

     

    Monseñor Reig Pla
    Juan Antonio Reig, responsable de la misa de las Familias
    Juan Antonio Reig, durante la presentación de la Misa de las Familias
    Reig, contra la imposición de un nuevo modelo de familia
    Juan Antonio Reig, obispo de Alcalá

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    TELEVISORES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Auriculares E-Readers Prismáticos y telescopios Televisores
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Manuel Vidal

    Periodista y teólogo, es conocido por su labor de información sobre la Iglesia Católica. Dirige Religión Digital.

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Juan Soto Ivars y la portada de 'El Jueves'.

    Soto Ivars se mofa de ‘El Jueves’ por la portada que lleva para ilustrar la corrupción en España

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    Jesús Cintora, Silvia Intxaurrondo, Javier Ruiz y Xabier Fortes.

    La millonaria tasación de las joyas de Zapatero deja en ridículo a Intxaurrondo, Ruiz, Cintora y Fortes por difundir que no valían más de 50.000 euros

    ¿Una de las 61? lluvia de palos a Esther Palomera que se pone de los nervios por la libreta de Leire Díez: «Palmera, perdón, Palomera»

    ¿Una de las 61? lluvia de palos a Esther Palomera que se pone de los nervios por la libreta de Leire Díez: «Palmera, perdón, Palomera»

    Paco Álvarez y Cristina Cifuentes en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Bestial cabreo de Cristina Cifuentes con el tertuliano plasta sanchista: “¡Mosca cojonera!”

    Lucía Etxebarria en 'Horizonte' (Cuatro)

    Lucía Etxebarria cuenta lo más burdo de los 61 periodistas de la cloaca socialista: “Analistas sin carrera”

    Carlos Cuesta en 'Horizonte' (Cuatro)

    Carlos Cuesta deja a cuadros a Iker Jiménez al revelar lo más escandaloso de las cloacas de Ferraz

    El diputado socialista Fernando Fernández Lara y el momento en el que trata de tener más que palabras con un parlamentario del PP.

    ¡Bronca explosiva! Expulsado un diputado del PSOE por enfrentarse al PP en un acalorado debate sobre las víctimas de ETA

    Sarah Santaolalla.

    ¡Qué esperpento! Sarah Santaolalla comparó las joyas de Zapatero con los colgantes que ella compra en la playa

    Alfonso Serrano, el Papa León XIV y Ana Redondo.

    Alfonso Serrano trolea a la ministra de Igualdad por su regalo al Papa León XIV: «Podías haberle dado una pulsera de AliExpress»

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Soto Ivars se parte de risa al ver a Pedro Vallín tartamudear ante Ferreras por su foto con Leire Díez

    Soto Ivars se parte de risa al ver a Pedro Vallín tartamudear ante Ferreras por su foto con Leire Díez

    Bombazo de Luis María Pardo: Anuncia la aparición de unos correos que implican a Pedro Sánchez en el caso del hermano

    Bombazo de Luis María Pardo: Anuncia la aparición de unos correos que implican a Pedro Sánchez en el caso del hermano

    Juan Soto Ivars y la portada de 'El Jueves'.

    Soto Ivars se mofa de ‘El Jueves’ por la portada que lleva para ilustrar la corrupción en España

    Cintora y Ferreras

    El sanchista Cintora arremete contra el ‘indignado’ Ferreras, mientras LaSexta se distancia de la ‘Brunete Pedrete’

    La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el Papa León XIV interviene durante la visita del Pontífice al Congreso de los Diputados

    Palos a la sectaria Armengol por su bochornoso discurso frente al Papa: “Menudo cuajo”

    Antonio Naranjo y Jesús Villegas.

    El magistrado Jesús Villegas ajusticia al amenazante Óscar López: «¡Que se prepare!»

    Barómetro de sondeos (junio 2026)

    Barómetro de sondeos: El corrupto Sánchez se despeña hacia los 100 diputados y Feijóo y Abascal suman ya 206 escanos

    El periodista más palanganero de Sánchez pone a caer de un burro a la indepe Nogueras por ser una "hipócrita" con el papa

    El periodista más palanganero de Sánchez pone a caer de un burro a la indepe Nogueras por ser una «hipócrita» con el papa

    José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Gómez de Liaño

    El juez Gómez de Liaño se moja y avanza cuál será el futuro judicial de Zapatero

    Tomás Gómez, Nacho Abad

    Tomás Gómez deja frío a Nacho Abad al advertir cómo va a terminar Pedro Sánchez

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    Jóvenes de Revuelta se plantan en el acto de Sarah Santaolalla y lo que sucede después es puro cine

    José Luis Rodríguez Zapatero y 'El Risitas'.

    El visionario chiste de ‘El Risitas’ sobre Zapatero que Ferraz y Moncloa quisieran eliminar

    El extravagante vaticinio de Federico Jiménez Losantos que deja muy preocupado a Alfonso Rojo

    El extravagante vaticinio de Federico Jiménez Losantos que deja muy preocupado a Alfonso Rojo

    Ketty Garat sacude al PSOE con el aviso de nuevas detenciones en el caso Zapatero

    Ketty Garat sacude al PSOE con el aviso de nuevas detenciones en el caso Zapatero

    Pilar Rahola incendia el plató de Ana Rosa tras el registro de la UCO en Ferraz: “¡Estoy hasta las narices!”

    Pilar Rahola incendia el plató de Ana Rosa tras el registro de la UCO en Ferraz: “¡Estoy hasta las narices!”

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]