Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El conseguidor cobraba 600.000 euros por cada ERE

Ruiz Mateos: «Viene Juan Lanzas a por el sobre, 30.000 euros en billetes de 500»

Nueva Rumasa le pagaba en sobres con billetes de 500 que el exsindicalista recogía en Somosaguas

Periodista Digital 25 Mar 2013 - 11:32 CET
Archivado en:

Más información

¿Recurren los Bardem a Fogasa para indemnizar a sus trabajadores tras el ERE?

La juez Alaya encarcela a cuatro empresarios y testaferros por la trama de los ERE

No es de extrañar que la Guardia Civil hallara hace unos días 80.000 euros en billetes de 500 en el domicilio Juan Lanzas, el conseguidor de los ERE.

El motivo es que el exsindicalista de UGT cobró cantidades de mucha mayor envergadura en billetes morados.

Como revela Javier Chicote en ABC, este 25 de marzo de 2013, sólo en los ERE del grupo Nueva Rumasa pactó tres millones de euros en comisiones, ya que su tarifa era de 600.000 euros por cada uno de los cinco Expedientes de Regulación de Empleo que «ayudó» a conseguir.

Los correos electrónicos y los balances de la caja B de Nueva Rumasa, a los que ha tenido ABC, detallan cómo el exsindicalista, que la juez Mercedes Alaya volvió a enviar a prisión el pasado viernes, iba habitualmente a por sus sobres al cuartel general de la familia de empresarios en Madrid, el lujoso chalet de la urbanización Somasaguas (Pozuelo de Alarcón).

Así, el 3 de abril de 2008, Alfonso E., contable de Nueva Rumasa, envió un correo electrónico a otros trabajadores dando instrucciones para una serie de pagos. Bajo el epígrafe «Sobres» aparece la inscripción «30.000,00 Juan Lanzas (en 500)».

El 19 de enero de 2007 el mismo contable envió otro correo a Javier Ruiz-Mateos, el hijo del clan encargado de las finanzas, pidiéndole instrucciones para un nuevo pago, esta vez de 25.000 euros.

La especialidad de Lanzas era «engrasar la maquinaria» para que los comités aceptaran las condiciones del ERE propuestas por la empresa, aunque también negociaba con la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. La investigación apunta a que repartía sus comisiones con otros agentes implicados en la consecución de los ERE.

Para Nueva Rumasa intervino en dos ERE de Dhul, además de los de las bodegas Garvey, Zolio Ruiz Mateos S.A. y en una de las sociedades hoteleras del grupo.

NOTA.- pinchar para leer artículo completo en ‘ABC’

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by