Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Robert Bales pide perdón por los brutales asesinatos

Cadena perpetua para el sargento que mató a 16 mujeres y niños afganos a sangre fría

Abandonó su base de Kandahar y se dirigió a dos pueblos para disparar y apuñalar a varias familias

Periodista Digital 24 Ago 2013 - 05:22 CET
Archivado en:

Más información

El sargento de la matanza de Kandahar asegura no recordar lo sucedido

Un jurado militar de Estados Unidos ha condenado este viernes 23 de agosto de  2013 al sargento Robert Bales -que reconoció haber disparado a 16 afganos a sangre fría en 2012- a cadena perpetua sin posibilidad de acceder en un futuro a la libertad condicional.

El sargento Bales pidió perdón por estos asesinatos, en su mayoría mujeres y niños, y los calificó como «un acto de cobardía», y admitió su culpabilidad en todos los cargos imputados, entre ellos 16 de asesinato premeditado, seis de intento de asesinato y siete de asalto, así como otros por alcohol y drogas.

ABANDONÓ SU BASE

La versión oficial del Ejército plantea que Bales, de 39 años, abandonó su base de Kandahar a primera hora de la mañana del 11 de marzo y se dirigió a dos pueblos para disparar y apuñalar a varias familias. Al menos nueve de los fallecidos eran niños. Bales reconoció que disparó contra diez de las víctimas y posteriormente las quemó, mientras que las otras seis únicamente las tiroteó.

Durante las vistas previas celebradas en noviembre, la fiscalía aseguró que el sargento Bales había actuado de forma deliberada y sugirió como móvil de su ataque una posible venganza. Uno de sus compañeros había perdido una pierna a consecuencia de un atentado con bomba.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by