Mientras se calientan ya motores para la huelga de este domingo 29 de septiembre a las 18 horas en Baleares, las intenciones de la misma trascienden intenciones y se adivina que, tras ella, hay una clara ‘moción de censura’ de la calle contra Bauzá auspiciada por los detractores de su política a golpe de decreto, e impulsada por el claro malestar que genera tanto recorte indiscriminado. De este hecho quieren sacar tajada los más pintados, sobre todo ‘hincándole’ el diente a los más jóvenes.
Que el TIL ha generado rehazo es indudable, pero también llama mucho la atención que ahora ha pasado a un ‘segundo plano’, como así lo admiten los sindicatos.
Sin ir más lejos, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Toni Baos, (entre otros) deja claro:
«Ya no hace falta derogar el Tratamiento Integrado de Lenguas si se puede hacer una modificación del calendario, sólo tenemos que entendernos».
Ha señalado que este fin de semana están trabajando para desarrollar la contraoferta que presentarán este lunes a la Conselleria de Educación, después de que tras una última reunión de siete horas no se llegaran a acuerdos. Entonces…¿en qué quedamos?
LA MADRE DE CORDERO
«Esperamos que la manifestación sea la más masiva de todas las que ha habido en Baleares». Así se han expresado desde la Plataforma Crida en relación a la reivindicación que tendrá lugar este domingo para defender la educación pública, pedir la retirada completa del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y en apoyo a la huelga indefinida de docentes.
La portavoz de la Plataforma, Rosa Deyà, ha dicho que «será un éxito» y que reunirá a más gente que la manifestación por la llengua de marzo de 2012, donde se congregaron más de 50.000 personas.
De cara a la nueva reunión que tendrán los representantes de los trabajadores con la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades este lunes, Deyà ha explicado que desean que termine la huelga indefinida de docentes pero quieren que acabe
«con unos acuerdos que favorezcan la educación pública de calidad».
OTROS ACUERDOS
Según ha recordado, además del TIL buscan llegar a acuerdos en relación a los presupuestos de las becas de comedor, transporte y libros, el calendario de aplicación, el cubrimiento de bajas, la ley de Símbolos y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
Finalmente hay que señalar que miembros del PSIB-PSOE se sumarán a las manifestaciones unitarias en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.
En un comunicado, el PSIB ha informado de que militantes, simpatizantes y cargos socialistas participarán en los actos de apoyo a la comunidad educativa,
«en defensa de la educación y «en contra de los recortes y de las imposiciones en materia educativa».
Más información
Tótum revolútum: ley de símbolos, películas originales en IB3…y 800.000 € en saco roto
Arranca el curso de la huelga con más dimes y diretes: ¿Para cuándo un gran pacto social?
La diputada Aguiló ‘recuerda’ en Twitter que los padres que no lleven sus hijos al colegio pueden perder la custodia
¿Por qué tienen que pagar los escolares baleares la cerrazón de tanto descerebrado?
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home