Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La incertidumbre política creada por la apusta soberanista de Artur Mas pasa factura

El órdago independentista está hundiendo la economía de Cataluña

La tensión institucional no ha hecho más que crecer desde la aprobación del nuevo estatuto autonómico en 2005

Periodista Digital 10 Oct 2013 - 09:06 CET
Archivado en:

La incertidumbre política suele factura a la economía y Cataluña no es una excepción a este axioma.

Según un estudio llevado a cabo por Convivencia Cívica Catalana, la tensión institucional existente en Cataluña desde la aprobación del nuevo estatuto autonómico en 2005 (inestabilidad que se ha visto potenciada por la deriva independentista impulsada por Artur Mas) está teniendo unos efectos desastrosos en el tejido empresarial catalán y está provocando que el nivel de vida de los catalanes se resienta.

Como explica A. Rojo en el diario ‘La Razón’ este 10 de octubre de 2013, una de las principales conclusiones que el informe apoya con datos contrastables de fuentes oficiales es que Cataluña ha abandonado el papel tradicional de locomotora de la economía española para convertirse, desde algunos puntos de vista, en un auténtico vagón de cola.

Bajo el título «El declive económico de Cataluña» el estudio analiza 10 parámetros económicos y su evolución durante el periodo que va desde 2005 a 2012. La radiografía que ofrece el informe pone de manifiesto el elevado coste que está pagando la sociedad catalana por la aventura soberanista liderada desde la Generalitat por Artur Mas.

El panorama desvelado en las 38 páginas del documento es especialmente significativo si se compara con la retórica empleada por el nacionalismo catalán, que culpa a la Administración central del Estado de los males que aquejan a la economía catalana.

«El declive económico catalán» demuestra la tesis opuesta. Precisamente para hacer una llamada a la reflexión en la clase política catalana es para lo que este centro de estudios con sede en Barcelona ha elavorado el informe. Éstos son los diez indicadores económicos analizados en el estudio:

 

Más información

TV3 amordaza a Iniesta para que su españolismo no se contagie en Cataluña

Susana Díaz recuerda a Sánchez-Camacho que el problema de Cataluña «no se arregla con dinero»

Mariano Rajoy se arriesga a una rebelión interna si da un trato diferenciado a Cataluña

La Generalitat de Cataluña fabrica su ‘reino’ reinventando la historia de España

El hombre en quien confía el Gobierno para evitar la secesión en Cataluña

Artur Mas hace una lista de ‘deslealtades’ del Ejecutivo español con Cataluña

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by