Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El expresidente extremeño estima que Rubalcaba debería haberse marchado

Rodríguez Ibarra critica que el PSOE va a elegir «un monarca absoluto» como secretario general

Dice estar «avergonzado» por la tromba de barones apoyando a Susana Díaz

Periodista Digital 03 Jun 2014 - 20:39 CET
Archivado en:

Más información

La Junta de Extremadura pondrá en marcha su banco de tierras en menos de un año

Monago valora que el rating de Extremadura suba «al máximo nivel que hay ahora mismo en España»

No es ninguna sorpresa que Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de Extremadura, está en contra de las primarias en el PSOE.

Este 3 de junio de 2014, a su llegada a un acto homenaje a los diputados constituyentes en el Congreso, también ha dejado claro su rechazo al proceso que está improvisando su partido para relevar a Alfredo Pérez Rubalcaba mediante el voto directo de los militantes, fórmula que a su juicio impide «controlar a esa gente», que a su vez no controlará al próximo líder del socialismo, de modo que –ha vaticinado– el PSOE «cometerá el error de elegir a un monarca absoluto antes que a un secretario general».

Ibarra ha ido más allá, ha prevenido contra «hacer cosas que parecen trampas», en relación al cambio sobre la marcha de las reglas del juego, y ha subrayado que la Ejecutiva que está organizando la transición debería haberse ido, y si no «ser neutral. Respecto a Rubalcaba, ha sido rotundo: «lo sensato –ha dicho– hubiera sido marcharse».

El que fuera uno de los barones más poderosos del PSOE ha reconocido sentirse «un poquito avergonzado» de ver a los actuales líderes socialistas territoriales salir en tromba a apoyar a la presidenta andaluza, Susana Díaz, para que dé el paso e intente liderar el partido.

Ibarra ha insinuado que están teledirigidos y que, de ser así, deberían escuchar «la voz de la calle, que se pregunta por qué no dimiten».

Asimismo, y respecto a que el PSOE se salte «su Constitución, que es el Estatuto, para inventarse subterfugios», el dirigente extremeño ha advertido de que Cataluña podría tomar nota y «copiar» ese comportamiento.

 

Más en Sin categoría

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by