Más información
Es raro, porque lo habitual es que las masas que deambulan por Twitter carguen hacia el otro lado, pero esta vez le están dando y hasta en el velo del paladar al independentista Oriol Junqueras, vicepresidente de la arruinada Generalitat de Cataluña.
La portavoz del Govern, Neus Munté, anunció el 8 de marzo de 2016 que el Consell había aprobado solicitar la adhesión de la Generalitat al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) de 2016 y que pediría 7.520 millones de euros (Xavier García Albiol (PP) ve un error la reunión Guindos-Junqueras porque un ministro «cae en la trampa»).
24 horas más tarde, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Oriol Junqueras, decidió abordar con el portavoz del PP catalán, Enric Millo, esas demandas financieras que la Generalitat había formulado a los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, a los que incluso llamó el propio Junqueras.
En declaraciones a los periodistas, este recordó que lo que había pedido a Montoro era recibir mes a mes la liquidación que el Estado adeuda a la Generalitat por el anticipo de 2014, y a Guindos las autorizaciones pertinentes para convertir créditos a corto plazo en créditos a largo.
Sin embargo, sus peticiones han generado tanta repercusión en las redes sociales que este jueves Junqueras despierta como Trending Topic y siendo objeto de todo tipo de mofas y críticas:
Más en Sin categoría
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home