Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La app advierte de que nunca contactará a los usuarios por mensaje directo

Así es la comprobación rápida de seguridad que usará Instagram para proteger cuentas expuestas

La red social ha recordado a los usuarios de que dispone de otros mecanismos de seguridad y ha recomendado habilitar la autenticación en dos pasos

Periodista Digital 14 Jul 2021 - 17:44 CET
Archivado en:

Más información

Instagram prueba sus nuevas Historias: solo podrán ser vistas por los ‘fans’ de la cuenta

Instagram pone a prueba la creación y publicación de contenido desde la versión de escritorio

Instagram lanza su nueva función de comprobación rápida de seguridad, con la que guía a las personas cuyas cuentas han podido ser hackeadas y les informa de los pasos necesarios para asegurarlas.

La comprobación rápida de seguridad o Security Checkup tiene como objetivo principal «ayudar a la gente a mantener sus cuentas de Instagram seguras», como ha asegurado la compañía a través de un comunicado.

Para ayudar a las personas cuyas cuentas hayan resultado expuestas, los pasos para asegurarlas incluyen la comprobación de la actividad de su inicio de sesión, la revisión de la información del perfil, la confirmación de las cuentas que comparten información de inicio de sesión y la actualización de la información de contacto para la recuperación de la cuenta, así como el número de teléfono o el correo electrónico.

No obstante, la red social ha recordado a los usuarios de que dispone de otros mecanismos de seguridad, y ha recomendado habilitar la autenticación en dos pasos a través de cuentas de WhatsApp o del número de teléfono, así como actualizar el número de teléfono y el email asociados.

Instagram ha avisado de que nunca contactará a los usuarios por mensaje directo, ante un aumento durante los últimos meses de las cuentas maliciosas que envían mensajes directos a la gente para que les proporcionen información confidencial, como su nombre de usuario y contraseña. La red social solo contacta con el usuario a través de la pestaña ‘Correos electrónicos de Instagram’.

Los usuarios también cuenta con la posibilidad de denunciar los contenidos y las cuentas que le parezcan sospechosos, la opción de activar la solicitud de inicio de sesión para confirmar que los accesos a la cuenta proceden del propietario.

Más en Gadgets

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by