Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El modo FUT ofrece a los jugadores la oportunidad de crear y mejorar su equipo de futbolistas

FIFA 2021: EA se defiende y niega que dirija a los jugadores a gastar dinero en el modo FUT

La polémica llega después de que se filtrase un archivo de 54 página de la compañía de videojuegos en Canadá

Periodista Digital 27 Abr 2021 - 19:43 CET
Archivado en:

Más información

La Justicia de España encara a la FIFA y UEFA por las presiones contra la Superliga

La FIFA ya vende las entradas más lujosas para el Mundial de Fútbol Qatar 2022

Máxima polémica en torno al FIFA 2021.

La empresa Electronic Arts (EA) niega que dirija a los jugadores a gastar dinero en las cajas de botín del modo FIFA Ultimate Team (FUT).

Las declaraciones llegan después de que la CBC compartiera unos supuestos documentos internos en los que la empresa recoge su estrategia para potenciar esta parte del juego.

CBC desveló la estrategia recogida en un archivo filtrado de 54 páginas vinculado a la división de deportes que EA tiene en Burnaby (Canadá), dedicada al juego FIFA. Se trataría de una presentación sobre el lanzamiento de FIFA 21.

La presentación incluye puntos destacados, en los que se indica, por ejemplo: «FUT es la piedra angular y estamos haciendo todo lo que podemos para impulsar a los jugadores» o que «Todos los caminos llevan a FUT».

Esto último incluiría adelantos de contenido y mensajes dirigidos que «conducirán la emoción y canalizarán a los jugadores hacia FUT desde otros modos».

El modo FUT ofrece a los jugadores la oportunidad de crear y mejorar su equipo de futbolistas mediante la adquisición de cartas con dinero real. Los jugadores aparecen en las cartas mediante un sistema de aleatoriedad y los que tienen mejor rendimiento tienen menores probabilidades de aparecer.

Estas cartas son un tipo de caja de botín, y se han vinculado a los juegos de azar, y asociaciones como Facua, en España, o la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA, por sus siglas en inglés) han solicitado su regulación, tanto a gobiernos como a empresas desarrolladoras.

EA ha asegurado que «no empujan a la gente a gastar» en sus juegos. «Siempre buscamos oportunidades para introducir a más jugadores a los modos de nuestros juegos. Nuestros jugadores de FIFA esperan contenido nuevo que haga que el servicio sea emocionante, por lo que ese es un enfoque constante para nosotros», señalan.

Y añaden: «cuando ofrecemos esa opción, tenemos mucho cuidado de no promover el gasto por encima de las ganancias en el juego, y la mayoría de los jugadores de FIFA nunca gastan dinero en artículos del juego».

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by