Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

OJO AL PARCHE

Internet: las contraseñas más habituales y menos seguras en Internet

La filtración de millones de claves de LinkedIn ha dejado al descubierto las más repetidas por los internautas

Periodista Digital Actualizado: 17 Ago 2021 - 08:30 CET
Archivado en:

El agujero de seguridad en LinkedIn ha enseñado varias cosas. La primera es que ninguna empresa parece estar a salvo de los ladrones de contraseñas.

La segunda es que mejor no emplear siempre la misma contraseña, porque hace nuestras cuentas más vulnerables.

Y la última es que las lecciones de las empresas de seguridad caen en saco roto: a pesar de las advertencias, las contraseñas robadas y publicadas de las cuentas de LinkedIn demuestran que se siguen empleando las mismas -y débiles- claves de acceso.

El consultor de seguridad Mark Burnett ha realizado un análisis de las claves de acceso más empleadas. La primera de la lista es la ya clásica y fácilmente deducible password (contraseña en inglés), según recoge Business Insider. Le siguen 123456, 12345678 y 1234.

El número cinco en la lista de contraseñas más empleadas por los usuarios de la red social profesional (y teniendo en cuenta lo poco que los internautas cambian sus contraseñas posiblemente en otras redes) es la primera sorpresa: la quinta contraseña favorita es qwerty. Tras ella, otro clásico (12345) y una nueva sorpresa: la séptima palabra de acceso más popular es dragón.

La lista incluye otras sorpresas. Los usuarios de LinkedIn coincidían en emplear deportes, como béisbol o fútbol; palabras no muy elegantes, como pussy (coño); o nombres anglosajones muy populares, como Michael o Jennifer.

En la lista de las 25 contraseñas más populares no se ha colado ninguna palabra en castellano, posiblemente porque los usuarios de la red social profesional son en un mayor porcentaje internautas angloparlantes.

Quienes contaban con estas contraseñas y estaban en la lista de víctimas del hacker ruso pueden, sin embargo, respirar tranquilos, puesto que LinkedIn ya ha desactivado esas palabras de acceso.

Las 25 contraseñas más repetidas:

 

Más información

Contraseña: ¿Debe ser larga, con números y mayúsculas?

Lo bueno y lo malo de ser la generación de la contraseña en Internet

Consejos para evitar una contraseña común y peligrosa

Cómo romper la protección de contraseña de un Mac y prevenir que te lo hagan a ti

iPad Tutorial 21: poner contraseña para entrar en la pantalla de inicio

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by