Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La capacidad de los actuales dispositivos a la hora de procesar la información está en el origen de una preocupación que va más allá de la informática

¿Por qué hay que tener cuidado con el número 2147483647?

Periodista Digital 02 Ago 2015 - 21:13 CET
Archivado en:

A veces lo impensable sucede, y aunque no previsto, puede estropear un buen plan.

Es lo que debieron de pensar muchos de los creadores de la tecnología actual, al menos si se observan las consecuencias que puede ocasionar llegar a una cifra simplemente demasiado abultada como 2.147.483.647 (Cyranoides y ecoborgs: los seres humanos ‘poseídos’ por computadoras).

Por ejemplo, algunos medidores sólo llegan a los 99.999 kilómetros. Después sólo nos queda volver al cero. A otros dispositivos les ocurre otro tanto (Adiós a Gangnam Style, llega Harlem Shake el viral que cautiva a Facebook y Google).

Pero lo más sorprendente sucede con las nuevas tecnologías de la información.

2147483647 es un número muy particular. Cuenta incluso con entrada propia en Wikipedia. Y como se indica en la misma enciclopedia digital, sucede que es la capacidad máxima a la que funcionan los sistemas informáticos con una arquitectura de 32 bit, es decir, los más habituales en nuestro día a día.

Ese es el valor máximo de las variables declaradas en muchos lenguajes de programación de las computadoras comunes.

También la puntuación máxima para muchos videojuegos. Y sus consecuencias se pueden comprobar con sólo un ejemplo: YouTube y el éxito del Gangnam Style.

 Psy hizo que su videoclip en la plataforma llegara a una cifra de visualizaciones mayor a la capacidad prevista, de 2.147.483.647.

La consecuencia era volver al cero. El portal optó por dar una alternativa tecnológica a todo su sistema y apostar por los 64 bit (Las profesiones con más adictos al cafe son periodistas, maestros y policías).

Los expertos, conscientes de una limitación habitual, afrontan el problema día a día en todo tipo de plataformas informatizadas, desde aviones a videojuegos.

Más información

¿Somos adictos a la tecnología?

El árbitro del Gangnam Style se pica con Ricky

[Vídeo] Mata a tres personas mientras bailaba en una boda el ‘Gangnam Style’

Más en Internet

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by