Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El país se ha beneficiado del crecimiento de los fabricantes de teléfonos chinos con precios asequibles

India, el segundo mercado de móviles más grande del mundo tras derrotar a EEUU

Periodista Digital 27 Ene 2020 - 18:08 CET
Archivado en:

Más información

Un hijo de Pablo Iglesias le coge el móvil, publica un tuit accidental y se arma el lío en la red

Votar por ‘WhatsApp’: EEUU estudia usar la tecnología móvil en procesos electorales

Estados Unidos ha perdido un peldaño en el ámbito tecnológico. India le ha arrebatado el segundo lugar en el mercado mundial de los ‘smartphones’, después de alcanzar los 158 millones de envíos en 2019. Una importante cifra, ya que supone un crecimiento del 7 por ciento respecto al año anterior. ¿el motivo?, el crecimiento de los fabricantes de teléfonos chinos con precios asequibles.

Counterpoint Research ha presentado un informe donde detalle que los teléfonos de empresas como Oppo, Realme, Xiaomi y Vivo han supuesto un 72 por ciento de los ‘smartphones’ enviados a India. En este sentido, se han hecho con un nicho de mercado que no estaba siendo aprovechado por sus competidores.

Además, India se ha convertido en el país que mayor número de móviles de Xiaomi ha vendido, incluso superando a su mercado local, China, en 2019. No en vano, las ventas de dispositivos Vivo en India han crecido un 76 por ciento y ha logrado por primera vez situarse en la segunda marca del mercado de móviles indio.

Apple también ha logrado un aumento en India, algo que según el informe se debe a la nueva serie iPhone 11, que se lanzó en el mercado indio a un precio inferior al que tuvo iPhone XR el año anterior.

Asimismo, los envíos de Realme han crecido un 255 por ciento en 2019 en India. Counterpoint Research señala que esto se debe a la «agresiva estrategia de lanzamiento» de la compañía.

Sin embargo, los envíos de la compañía surcoreana Samsung en India durante 2019 no ha experimentado ningún tipo de crecimiento. Además, sus ventas bajaron un 5 por ciento a lo largo del año.

Más en Móviles

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by