Brando quería ser «rebelde»

Brando quería ser "rebelde"

Imágenes inéditas del legendario actor durante una audición para la película «Rebelde sin causa».

En mayo sale a la venta un curioso e histórico DVD con imágenes inéditas de Marlon Brando grabadas en una audición para el papel principal de una película de la que, al final, no formó parte: ‘Rebelde sin causa’, del director de ‘55 días en Pequín’ Nicholas Ray.

La serie de fotos se pueden encontrar en BBC_MUNDO.

.
La prueba se rodó en 1947 cuando Brando apenas contaba 23 años y que, a pesar de triunfar en los escenarios con Un tranvía llamado deseo, de Tennessee Williams, tuvo que esperar a ‘Hombres’, de Fred Zinnemann, para su debut cinematográfico.

Aunque para ‘Rebelde sin causa’ se barajaron varios actores y actrices y diferentes realizadores, finalmente llegó a buen puerto la versión de Nicholas Ray con un joven James Dean como protagonista.

Rebelde sin causa fue el segundo largometraje para el cine de Dean (curtido antes en televisión) tras Al este del edén, y se estrenó tras su traumática muerte en accidente de coche en septiembre de 1955.

Curiosamente, y según los biógrafos de los dos actores y del propio Brando, Dean era un obsesivo admirador de Brando al que copiaba en todo, tanto delante de las cámaras como en su vida privada, un mundo marcado por sus relaciones homosexuales y cierto grado de autodestrucción.

La carrera de Dean, que coincidió con Brando en pertenecer a la nueva camada de actores salidos del estudio de Stella Adler, quedó paralizada por su mortal accidente mientras que la de Brando siguió hasta alcanzar dos Oscar (por La ley del silencio y El padrino) y una comprensible fama de actor meticuloso, perfeccionista, imposible, caprichoso y también autodestructivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído