Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"And just you like that...", la serie del momento

Por qué a la generación Z también nos gusta ‘Sexo en Nueva York’

La serie que estuvo en antena durante ocho años y que creó a millones de aspirantes a vivir en Manhattan y comprar zapatos Manolo Blahnik

Beatriz Fernández 13 Ene 2022 - 10:44 CET
Archivado en:

Más información

Así es ‘And just like that’: poco sexo en Nueva York y más drama

‘Sexo en Nueva York’: frases míticas que a día de hoy nos siguen dando lecciones de amor

Un 6 de junio de 1998 apareció por primera vez en la pequeña pantalla un grupo formado por cuatro mujeres que hablaban de sexo (entre otras cosas) y vivían en Nueva York.

Carrie (Sarah Jessica Parker), Samantha (Kim Cattrall), Miranda (Cynthia Nixon) y Charlotte (Kristin Davis) marcaron un hito en la historia de la televisión con «Sexo en Nueva York».

La serie que estuvo en antena durante ocho años y que creó en todo el mundo millones de aspirantes a vivir en Manhattan y comprar zapatos Manolo Blahnik con tan sólo escribir una columna semanal en una revista de moda.

Esta serie contiene elementos que hicieron que fuera un éxito absoluto entre las espectadoras: humor ácido, moda, lifestyle, sexo, amistad, feminismo y un largo etcétera.

Las protagonistas fueron el espejo en el que se miraban millones de mujeres cada semana, mientras el grupo de amigas lidiaban con sus vidas profesionales y sentimentales siempre amparadas bajo la sólida amistad que las unía.

Sigue siendo así, todas hemos querido ser como las protagonistas de la serie, hemos querido tener un bolso, un vestido o unos  zapatos como los de Carrie o tener una amistad como la que tienen ellas. Es una vida idílica que a toda mujer le gustaría llegar a tener.

«Sexo en Nueva York» es la serie perfecta para mantenerse distraído. Su mezcla de comedia con dramatismo, hace que los 20 minutos de cada capítulo sean muy interesantes y entretenidos. Y es justo lo que busca la generación Z en este momento, entretenimiento, diversión y sobre todo que contenga comedia y dramatismo.

Con el estreno de la nueva serie llamada «And just you like that…» protagonizada por Charlotte, Miranda y Carrie, ha creado expectación dentro de la generación Z con la necesidad de volver a visionar los antiguos capítulos de la serie «Sexo en Nueva York»

Por qué a la generación Z también les gusta ‘Sexo en Nueva York’

POR SERGIO ESPÍ.

‘Sexo en Nueva York’ es la panacea de la ficción. Cumple con varias máximas para alcanzar el éxito: es aspiracional, entretenida y didáctica. Si quieres que una serie triunfe has de crear la sensación al espectador de que ha aprendido algo nuevo, divertir y ofrecer un mundo en el que uno quiera estar.

Si entendemos como una obra clásica aquella que sobrevive al paso del tiempo, ‘Sexo en Nueva York’ lo es. De acuerdo que ahora se nos quedan anticuados la imagen y los modelitos que sacan sus protagonistas- es lo malo de aferrarse a algo tan volátil como la moda- pero siguen vigentes sus contenidos y tramas.

Más allá de que fueran las aventuras amorosas y sexuales de cuatro pijas que vivían por encima de sus posibilidades en el Nueva York del 1%, ‘Sex and The City’ es una de las series mejor escritas de la televisión.

Su truco era un planteamiento capitular que siempre respondía a una plantilla idéntica: Carrie hace una pregunta y esta es respondida de cuatro maneras distintas, es decir, con las cuatro protagonistas. Ellas, de hecho, son arquetipos imperecederos de algunas características básicas del ser humano: Samantha es el deseo; Charlotte, el corazón; Miranda, la cabeza y Carrie, la creatividad.

La serie creó, además, su propia mitología; un mundo único que conectaba con nuestros deseos aunque fuesen imposibles. Samantha, por ejemplo, es un personaje claramente aspiracional cuya mera existencia genera un conflicto en el sistema patriarcal establecido. Es la mujer que todas quieren ser pero nadie se atrevería a imitarla.

 

Más en Series

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by