Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

En cuatro

La contundente reflexión de Nacho Abad sobre Pedro Sánchez por su intento de acabar con las acusaciones populares

José Antonio González Gómez 13 Ene 2025 - 09:41 CET
Archivado en:

Más información

Nacho Abad desarma el relato del ‘progre’ Rodolfo Irago sobre Elon Musk con una frase

Nacho Abad cierra el pico a la progre Sarah Santaolalla por defender la ley de Irene Montero: «¿Por qué 1.200 delincuentes sexuales quedaron libres?»

La deriva autoritaria del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez cada vez preocupa más.

La última cacicada del líder del PSOE es intentar acabar con las acusaciones populares con una normativa que ya se denomina como ‘ley Begoña’, porque en su argumentario los socialistas afirman que buscan combatir el ‘acoso’ al que se encuentra sometido la familia del presidente: y es que los casos de la esposa de Pedro Sánchez, señalada por cuatro delitos, y el de su hermano, David Sánchez, molestan y mucho al líder del PSOE.

La medida, que atenta contra la Constitución, busca a la desesperada archivar las causas de corrupción que salpican al círculo más íntimo del jefe del Ejecutivo. La propuesta es criticada por jueces y fiscales que advierten de la gravedad de la misma. Detallan que este nuevo ataque a la independencia de poderes por parte de Sánchez atenta contra el artículo 125 y va en contra de que los ciudadanos puedan ejercer una acción legal en contra del Poder.

Además, resulta llamativo que tanto el Ejecutivo como el PSOE carguen ahora contra la acción popular cuando han celebrado, e incluso participado, en casos como el de Iñaki Urdangarín, Púnica, Gürtel, e incluso en el caso Koldo. También es contradictorio que afirmen que se usan como arma política cuando también se han personado en la causa contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Aunque en principio Pedro Sánchez no tiene los apoyos necesarios para sacar adelante la ley, por lo que algunos consideran que esto es una cortina de humo, lo cierto es que es algo muy peligroso y un traje a la medida para los corruptos que puede sentar un precedente terrible. Y es que Sánchez circunscribe esta modificación a los casos de su mujer y de su hermano al incluir el carácter retroactivo la modificación a la normativa vigente.

Por si fuera poco, lo hace a través de una proposición de ley para acelerar el procedimiento al acortar los plazos de aprobación y poder eludir los informes de los órganos consultivos como el Consejo de Estado, el Consejo Fiscal o el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Cabe recordar ante las excusas que conforman el argumentario socialista de que hay abusos con las acusaciones populares, que la ley ya establece una normativa para regular las acciones populares.

Otra excusa para avanzar en esta modificación es eliminar los “recortes de prensa” como causa de inicio de los procedimientos judiciales. Cabe señalar que casos sonados como el del GAL, Nós, los ERE de Andalucía o el caso Roldán dieron inicio gracias a las investigaciones periodísticas que ahora son menospreciadas y tildadas de ‘bulos’ por parte de los socialistas.

Y ante este relato ha reaccionado el presentador de ‘En boca de todos’, Nacho Abad, que primero ha atizado al portavoz de los socialistas en el Congreso de los Diputados, Patxi López por defender lo indefendible para luego hacer un comentario que resume la deriva de Pedro Sánchez:

“Va camino de ser rey, porque va ser inviolable y va hacer lo que quiera que nadie le va a acusar”.

Más en Gobierno

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by