Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

EN EL PROGRAMA DE ANA ROSA

Una familiar de una víctima de Adamuz estalla de indignación: «¡A mí hermano lo mataron!»

Desgarrador testimonio de María, hermana de Agustín Fadón, el tripulante de Alvia desaparecido

Periodista Digital 21 Ene 2026 - 16:00 CET
Archivado en:

Más información

Jano García, contundente contra la incompetencia del Gobierno: «Cuesta vidas»

Adamuz desnuda la incompetencia del Gobierno Sánchez y sentencia a Óscar Puente

El testimonio de la hermana de Agustín Fadón, el tripulante de Alvia desaparecido en la tragedia ferroviaria de Adamuz, ha sido desgarrador.

La familiar ha participado en El programa de Ana Rosa para pronunciarse sobre la situación de su hermano, que viajaba en la cafetería como tripulante, y que en estos momentos figura como «desaparecido». Tras días buscando información, María del Mar no se llama a engaños y cree que su hermano ha fallecido en el accidente ya que su nombre no se encuentra en el registro de ningún hospital.

Sin embargo, ha recordado cómo él le había comentado su preocupación por el estado de las vías, una situación denunciada tanto por maquinistas como por usuarios desde hace meses. «Algún susto vamos a pasar», le había dicho hace poco.

También contó la anécdota sobre cómo Agustín se había salvado del accidente de Angrois de hace 13 años, tras cambiar un turno con un compañero.

Por ello, María ha confesado estar llena de rabia e indignación, hasta el punto de no considerar que su hermano haya muerto, sino que le han matado por la ineptitud de las personas en puestos de poder, que no han hecho nada para atender las reclamaciones de maquinistas y usuarios sobre el estado de las vías ferroviarias.

«Tenemos rabia. Rabia porque mi hermano no se ha muerto. Me lo han matado. A mí y a toda la gente que ha fallecido en este accidente. ¡Lo han matado! Porque eso estaba mal. Había denuncias y había informes de que eso estaba mal, que había que bajar la velocidad, que las vías no estaban bien. Y en ese tramo y en muchos otros. Hemos pasado de subir la velocidad de los trenes a 350 kilómetros por hora a bajarla. Yo lo siento mucho, pero por algo será».

Más en Televisión

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by