Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Exclusiva PD / Primera entrevista con la periodista tras su salida de 'Sálvame'

Mónica Vergara: «En ‘Sálvame’ hay un complot contra mí cuyas cabezas pensantes son Ángel Llamazares y Mila Ximénez»

"'Sálvame' se ha cargado el único patrimonio que tiene un periodista, la credibilidad, y la mía se la han cargado"

Sergio Espí 22 Feb 2013 - 14:08 CET
Archivado en:

La periodista Mónica Vergara habla por primera vez y en exclusiva con Periodista Digital de su polémica salida de ´Sálvame’ después de someterse a la prueba del polígrafo.

Su primera aparición en ‘Sálvame’ fue el 21 de diciembre de 2012 cuando acudió para denunciar que su padrastro no le permitía acceder a la herencia de su madre, la famosa periodista del corazón Maika Vergara fallecida hace 9 años, pero, de repente, salieron a la luz comprometidos capítulos del pasado de la progenitora, como sus supuestas ‘malas artes’ profesionales (al parecer era amiga de los montajes) y, lo más grave, la posibilidad de haberse inventado un cáncer.

Mónica Vergara terminó acudiendo a ‘Sálvame diario’ de manera habitual hasta que se produjo el capítulo de polígrafo. Según la poligrafista, la periodista dudaba de que su madre realmente estuviese enferma, que era conocedora de sus montajes y que ella misma exageró un ataque de ansiedad en directo para darse popularidad.

Mónica Vergara sostiene en esta entrevista que en ‘Sálvame’ le tendieron una trampa y que existe una conspiración urdida entre Mila Ximénez y el viudo de su madre para hacerla daño. También ha tomado medidas legales en el asunto y no sabe si volverá al programa.

TITULARES MÁS DESTACADOS DE LA ENTREVISTA A MÓNICA VERGARA

«Es la primera vez que hablo públicamente desde hace dos semanas y ¿A que no ha sido tan fácil localizarme?, pues eso y he seguido mi vida normal, entrando y saliendo, mi vida no ha cambiado».

«Lo del polígrafo fue duro, muy inesperado y no reaccioné porque estaba en shock y no entendía nada… pero a medida que avanzaba el programa ya me fueron encajando las piezas del puzzle»

«Fui muy ingenua con el polígrafo. Unos minutos antes de hacerlo Conchita me facilitó el teléfono de su abogada . Iba confiada con mi verdad, mis papeles y mis documentos y en ese momento no lo entendí nada, pero luego me di cuenta del por qué».

«Yo acudo a Sálvame el día 21 a contar una situación determinada, y era que el juzgado iba a sacar por segunda el vez a subasta la casa de mi madre y quería salvarla. No tenía más opción».

«Yo fui a Sálvame por dinero, nunca lo he negado, porque necesitaba ayuda. Durante 9 años había estado callada y podía haber seguido así. Haber acudido a Sálvame fue un error».

«Hice una entrevista previa antes del programa y te abres, porque en realidad son compañeros, pero toda la conversación fue en torno al tema de la herencia. A partir de ahora me cuidaré muy mucho de lo hable».

«Si llego a saber que los compañeros que se iban a sentar conmigo, que eran los mismos que alabaron a mi madre hace nueve años me iban a hacer esto… Cómo lo iba a imaginar… En el funeral de mi madre estaban todos allí».
 
«Podían haberme llamado que somos compañeros y haberme dicho que tenían dudas sobre algo de mi madre. Lo hubiera agradecido como persona».

«Cuando recibí tanta presión con lo de la enfermedad de mi madre, yo dudo incluso de que exista y voy a ver si es verdad, un hijo tiene muy claro lo que hay en casa pero les di el beneficio de la duda. Tuve que hacer algo que nunca me hubiera imaginado, levantar un teléfono, llamar a un doctor, que se acordara de mi madre y contarle todo lo que estaba pasando para conseguir el certificado».

«De las personas que estaban allí desde luego nadie es médico»

«Veo Sálvame e incluso me he reído con ellos, creo que tienen un equipo de creativos fantásticos, y nunca pensé que pudiera haber ese complot contra mi madre y contra mí».

«Las cabezas pensantes de ese complot son dos personas que viven de una persona muerta, Ángel Llamazares y Mila Santana Sánchez»

«Tuve problemas en el programa porque la verdad no interesa»

«Tuve que seguir acudiendo porque me encontraba en la obligación moral de defender a mi madre».

«El nombre de mi madre no lo mancha su hija por más que digan»

«No buscaba un puesto de trabajo porque mi perfil no encajaba con ellos. Cuando me dijeron en directo lo de que era una nueva colaboradora, me quedé muy sorprendida y acepté porque soy periodista, y aunque mi perfil es más riguroso, pensé que algo podría aportar al programa»

«Cuando atacan a los míos muerdo, es humano»

«Aunque fuera verdad lo que cuenta Mila, es que ya han pasado treinta años»

«Hay un complot claro contra mí de dos personas que han mantenido una relación, algo de lo que también me entero en el programa, y son Mila y Ángel Llamazares. Eso lo hacen muy bien en Sálvame porque juegan con la improvisación y la sorpresa»

«Mi teléfono no para de sonar y el de personas cercanas a mí también y no es agradable. Lo que es evidente es que si yo quisiera ir al programa estaría allí».

«No se si volveré allí… y si lo hago no será cuando ellos piensan ni cuando ellos digan. Pero es cierto que yo soy una periodista y Telecinco es una cadena de Televisión»

«Sálvame se ha cargado el único patrimonio que tiene un periodista, la credibilidad, y la mía se la han cargado».

«Lo de la casa de mi madre se ha solucionado pero no gracias a Sálvame, eso que quede claro».

«Llevaba mucho tiempo recibiendo amenazas y sigo recibiéndolas. En 2007 incluso perdí un puesto de trabajo porque el director me dijo que no se podía permitir escándalos».

«El objetivo de todo esto es hacer daño… Habrá también motivos económicos pero  sobre todo quieren hacerme daño y lo hacen machacando a mi madre».

Más información

La Campos habla de su amistad con la fallecida Maika Vergara: «No me creía que alguien se inventara un cáncer»

Se le acabó el chollo a Mónica Vergara en ‘Sálvame’: tras conocerse todas sus mentiras, ahora pone a parir el programa

Mila Ximénez sobrepasa todos los límites con Mónica Vergara: «¡Deja de sacar el cadáver de tu madre! Me produce náuseas!»

La hija de la periodista Maika Vergara termina en la enfermería de T5 tras ser atacada por Mila Ximénez en ‘Sálvame’

Brutal enfrentamiento entre la hija de Maika Vergara y los de ‘Sálvame’: «¡No me faltes al respeto! ¡Tu madre no tenía cáncer!»

‘Sálvame’ destapa todas las mentiras, incoherencias y traiciones de la periodista Maika Vergara, nueve años después de su muerte ¿Por qué ahora?

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by