Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

La última gala lidera con más de un 20% de share

El pezón de Raquel Mosquera, la victoria de Verónica Hidalgo, heridas, maldad y un ‘Interviú’ a precio de crisis en la final de ‘MQS’

Olvido Hormigos se desnudará en 'Interviú' y parece que no ha cobrado mucho aunque sea una portada muy esperada

Sergio Espí 04 Abr 2013 - 11:19 CET
Archivado en:

‘¡Mira quién salta’ ha sido un programa ‘cachondeo’. Un producto sorprendentemente breve (sólo cuatro semanas de emisión) que ya ha terminado con éxito y, sobre todo, con mucho morbo provocado más por lo que ha sucedido fuera de las piscina. La última gala, emitida el 3 de abril de 2013, fue la más divertida, la más ágil y la más polémica.

VER VÍDEO

Y la ganadora de ‘¡Mira quién salta!’ es… ¡Verónica Hidalgo!

Jesús Vázquez también salta

Por fin nos hemos dado cuenta de lo que ha pasado. En realidad, a Telecinco le ha importado poco ‘MQS!’. Que no se malinterprete esta frase. Ni mucho menos. Pero existe la sensación de que lo que comenzó como una bala contra la competencia, derivó hacia el experimento y, finalmente, se ha convertido en un agradable triunfo que ha alimentado temáticamente a la cadena.

Y es que, el concurso de saltos de trampolín ha sido un producto ‘pequeño’. Ahí no se han complicado la vida. La secuencia fue la siguiente: Antena3 anuncia el estreno de ‘¡Splash’: famosos al agua’ y lo hace con el respaldo de un casting de postín (en lo popular y en lo caro que ha debido de ser) poniendo toda la carne (los billetes) en el asador para ofrecer un concurso digno e impoluto ( que lo es). Entonces Vasile debió pensar algo así como: «Vale, venga, vamos a hacer lo mismo nosotros pero con cuatro perras, tirando de frikis de la casa, les metemos a convivir, que se líen y se maten entre ellos y de ahí ya tenemos material para ‘Sálvame’ durante meses. (Es decir, la enésima reconstrucción de ‘Sálvame’)». Y la estrategia funcionó.

Algo sospechamos cuando el día del estreno, en la web de T5, ‘MQS’ ocupó como mucho tres o cuatro notas. Pocas si lo comparamos a cualquier gala de ‘Gran hermano’, por ejemplo, que inunda la página durante horas. La cadena no le daba demasiada importancia.

Y es que, el programa tampoco se toma en serio a sí mismo. Por eso cuaja. Allí, lo saltos dan igual. El jurado evalúa como le viene en gana. Lo que da morbo es ver al famoso de siempre vestido como si fuese a protagonizar la fantasía más jugosa de José Luis Moreno y tirarse (mal) desde alturas ridículas.

Aquí, lo que nos ‘pone’ es lo que sucede entre bambalinas. Cuando saltan, por ejemplo, Álvaro Muñoz Escassi y Sonia Ferrer, a uno le importa un bledo si caen al agua como ninfas marinas o como toneles. Interesan más sus miradas cómplices y los planos maliciosos que se le hacen a la ex novia de él en las gradas. Y es que, cuando vemos ‘MQS’ ya tenemos información previa que hace más morbosa la situación ( sabemos que el jinete y la presentadora han podido tener un affaire).

Y luego, otra cosa. El ritmo del programa es inmensamente mejor que el de su gemelo en Antena3. Mucho más espabilado y con muchísima menos cháchara. Se agradece.

Por lo tanto, ‘¡MQS!’ ha sido una estrella fugaz, una demostración del «Nosotros podemos triunfar gastándonos tres duros» . Bueno o malo, el modelo de telerrealidad de T5 (más ‘cañero’ pero menos arriesgado y comprometido que el de Antena3) funciona.

No sabemos si habrá, o no, una segunda edición. Ojalá. No ha sido un fenómeno social tipo ‘La Voz’ pero ha salido rentable.

LA ÚLTIMA GALA

A la final llegaron ocho participantes. Fortu, Raquel Mosquera, Natalia Millán, Víctor Janeiro, Sonia Ferrer, Verónica Hidalgo y Mónica Pont. Como siempre, vimos antes los saltos individuales.

Escassi quiso despedirse con un salto «doloroso» desde la plataforma de 10 metros. Ni me acuerdo, la verdad, de cómo lo hizo (me ‘obligaron’ a estar más pendiente de cómo le miraban la ex novia y la ¿amante?) pero se llevó 39 puntos. Luego, el morbo máximo llegó con su sincronizado con Ferrer. Durante los entrenamientos, se ‘enfrentaron’, sufrieron pero se ‘unieron’ más… ganaron 36 puntos.

Sonia, por su lado fue de las que peor lo pasaron. Como varios de sus compañeros, sufrió una lesión en el hombro. Lloró y lloró y finalmente, protagonizó un un equilibrio mortal adelante encogido desde la plataforma de cinco metros y se sintió «feliz».

Otro plato fuerte de la gala fue ver, de nuevo, lo mal que cae -fuera y dentro de la pantalla- Mónica Pont. Los compañeros no se cortaban al decir que la que dice que es actriz es insoportable. Sus ansias de protagonismo, sus payasadas de guión escrito por becarios y su absoluto desconocimiento de lo que significa ser natural, nos abochornan. Ella fue de víctima, y dijo que no le había dedicado el salto a sus compañeros porque pensaba que lo iba a hacer «fatal» y no quería que la criticasen. Hija, pero ¿ qué más da? Que hubiese imitado a la Lozano: «¡Por Charly!»

Pero Pont estaba encantadora con su compañero del salto sincronizado y mientras abrazaba y besaba a Víctor Janeiro, la novia de éste -una ‘hipermusculada’ Beatriz Trapote- la miraba con ganas de que el desagüe de la piscina se la tragase para siempre.

Pero si hay dos descubrimientos en ‘MQS’ estos sin duda son Fortu y Raquel Mosquera, ambos demostrando que la edad y el físico poco tienen que ver con el carisma. Ella, lo reconozco, me emocionó. A su gran frase «yo siempre salto medicada» que le dio a una revista hace unas semanas, le añadimos el amor que sienten sus compañeros por ella.

La Mosquera es lo ‘más’. Tanto vale para lanzarse como una loca al agua, como para calmar las lágrimas de Lydia Lozano (eso sí que es duro) como para darlo todo en una discoteca y que se le ‘escape’ un pezón en pleno baile. Merecido se tiene el nuevo trono de Mujeres y hombres y Viceversa. Bravo.

Y de Fortu, ¿qué decir?. Que queremos un reality suyo a la de ¡ya!. El tío es que más majo no puede ser. Ayer me llegó al alma ver cómo se empeñaba en hacer un salto imposible y cómo sufría un derrame en un ojo y una rotura muscular en el brazo. Al final, por poco no se tira pero lo hizo. Mal, pero lo hizo.

Pero, sin duda, el gran salto de la noche- y de todo el concurso- fue el de Natalia Millán y el de Verónica Hidalgo. Creo que es la primera vez que he disfrutado de la acrobacia en sí. Las concursantes acompañaron su salto no solo con una coreografía al más puro estilo cabaret, también con un estilismo acorde (medias incluidas). Natalia y Verónica se atrevieron con una caída adelante carpada sentadas desde plataforma de cinco metros. ¡Hasta yo aplaudí en casa! ¡Qué vergüenza!

Tras los saltos individuales y los sincronizados llegó el primer ranking. Los cuatro concursantes menos votados: Fortu, Raquel, Mónica y Natalia, fueron eliminados y se marcharon entre aplausos.

Víctor, Verónica, Sonia y Álvaro saltaron de nuevo y, finalmente, fue la ex Miss España, la que ganó más que justamente, mientras que su supuesto nuevo novio, uno de sus entrenadores, la aplaudía como si no hubiese un mañana.

EL INTERVIÚ DE OLVIDO HORMIGOS

Pero lo mejor de ‘MQS!’ lo supimos horas antes de la última gala y lo veremos el próximo lunes 8 de abril de 2013. y es que, una de sus participantes, Olvido Hormigos, saldrá desnuda en Interviú. La exconcejala de los Yébenes que protagonizó el tan sonado vídeo erótico, posará para la revista por un «precio de crisis», tal y como informó Alessandro Lecquio en ‘El programa de Ana Rosa’.

VER VÍDEO

Y la ganadora de ‘¡Mira quién salta!’ es… ¡Verónica Hidalgo!

Jesús Vázquez también salta

Más información

Segunda gala de ‘¡MQS!’: mucho mal rollo, la falsedad de Lydia Lozano, cachondeo con Olvido Hormigos, tensión sexual y «dolor de huevos»

Nuevas polémicas en ‘MQS’:¿Qué es eso tan malo que ha hecho Lydia Lozano? ¿Quiénes han hecho un trío? ¿Con quién le ha puesto los ‘cuernos’ Víctor Janeiro a la Trapote?

Sonia Ferrer: Su matrimonio hace aguas mientras que la revista ‘Sálvame’ la pilla en topless

‘Interviú’ recopila a todas las chicas de ‘¡Splash! y ‘Mira quién salta!’ que han posado desnudas ¿Quién debería ser la siguiente?

¿A quién se ha ligado Olvido Hormigos en ‘!Mira quién salta!? ¿Y Escassi? ¿Y Raquel Mosquera?

Gran estreno de ‘¡Mira quién salta!’: falta de seriedad, cachondeo, broncas, cuerpazos, una Trapote desmedida y una Lydia Lozano sobreactuada

T5 calienta motores con ‘¡Mira quién salta!’ y destapa el primer escándalo sexual del concurso antes de empezar

Más en 3 Segundos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by