¿Estamos ante el final de una era? ¿’Sálvame’ va a desaparecer?
Se lleva mucho tiempo especulando con que Mediaset quiere cambiar de rumbo y quitarse de en medio no sólo ‘Sálvame’ sino cualquier relación con su productora, La fábrica de la tele, algo difícil sin tenemos en cuenta que que muchos de los programas de la casa son suyos.
Cierto es que Telecinco ha perdido el liderazgo de audiencia y que, durante varios meses, ‘Sálvame’ tocó fondo pero se ha recuperado volviendo a su esencia, a su humor y sentido del espectáculo. Eso sí, las polémicas internas son demasiado peligrosas.
La ‘Operación Deluxe’ es una investigación judicial por una supuesta trama de espionaje ilegal a más de 40 famosos en la que están implicados los altos cargos de la Fábrica de la Tele.
Además, la nueva directiva de Mediset quiere alejarse lo máximo posible de esta polémicas, de ahí que, por ejemplo, se haya silenciado a Rocío Carrasco y a todo su entorno (la segunda parte de su exitosa docuserie se ha reservado para la plataforma de pago).
Pero las cosas van a ir a peor según informó el 14 de de junio de 2022 el portal Informalia, Telecinco estaría preparando un programa para sustituir ‘Sálvame’ con Raúl Prieto como director.
Raúl Prieto era uno de los directores y creadores de Sálvame, junto a David Valldeperas y Carlota Corredera. Pero un enfrentamiento con Jorge Javier, quien no estaba de acuerdo con que los directores hicieran publicidad (que hasta entonces hacía y cobraba él) terminó con Prieto saliendo de Sálvame y de La Fábrica de la Tele.
Pasó a dirigir de manera magistral ‘Viva la Vida’ subiendo sus audiencias, lo que llevó a que Mediaset decidiera ficharle y se lo robara a la productora Cuarzo. Ahora, desde la propia cadena, ha fundado una productora «con la que se hará un programa para las tardes de lunes a viernes para después del verano», indican a Informalia, «lo que implicaría el adiós de Sálvame».
El propio medio asegura que Mediaset quiere quitarse de en medio a ‘La fábrica de la tele’ una vez que sus propios fundadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, están imputados de manera personal en la Operación Deluxe .
Según cuentan a Informalia, «María Patiño o Lydia Lozano ya tienen muy claro que tienen que acercarse a Prieto. Igual que ocurre con otros personajes tipo Rafa Mora o Frigenti. Kike Calleja fue el más aguililla y directamente se ofreció a colaborar con él, con el compromiso de llevarle información nueva. De hecho, incluso le ha invitado a su boda de julio. Ahora mismo todos ellos pierden el culo por él».