EN LAS REDES

Trágico giro en Telecinco: el espionaje ‘Deluxe’ tendrá consecuencias más graves que las penales

Los televidentes lanzan una campaña para que los anunciantes se retiren de Sálvame y los programas de La Fábrica de la Tele

Trágico giro en Telecinco: el espionaje 'Deluxe' tendrá consecuencias más graves que las penales
Jorge Javier Vázquez y algunos de los colaboradores de Sálvame, en una imagen de este invierno. Mediaset

Este mismo lunes 23 de mayo conocíamos, gracias a un auto al que tenía acceso Libertad Digital, que el titular del Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid, Marcelino Sexmero, acordaba la citación en calidad de imputados de los dueños de La Fábrica de la Tele, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, en el marco de la ‘operación Deluxe‘. Ambos son la ‘mano derecha’ de Jorge Javier Vázquez, y es la productora que realiza tanto Sálvame como Deluxe, programas que se habrían favorecido de este espionaje.

En esta causa abierta por presuntos delitos de revelación de secretos y cohecho, el juez investiga cómo el periodista Gustavo González manejó información confidencial que le proporcionaba de manera indiscriminada el agente de la policía Ángel Jesús Fernández Hita durante más de diez años.

En un auto, el Juzgado de Instrucción nº 4 de Madrid acuerda la declaración como investigados de los dueños de la productora La Fábrica de la Tele para el próximo 13 de junio.

Pero al margen de las consecuencias penales, que todavía están por determinar al encontrarse la causa en su fase inicial de instrucción, la situación de extrema gravedad puede complicarse aún más para Mediaset.

En este sentido, tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, comienza a hacerse viral una petición en las redes sociales que ya conocen muy bien en Telecinco. Un movimiento, una campaña espontánea, de los televidentes que puede perfectamente tumbar un programa: la petición directamente a los anunciantes de que retiren la publicidad de todo lo que ‘huela’ a Jorge Javier Vázquez y Sálvame.

La historia no es nueva porque es algo que ya ha padecido (por méritos propios) Mediaset y que forzaba la liquidación fulminante de programas como La Noria o la paralización de más proyectos como Gran Hermano.

El grave problema para los de Paolo Vasile radica en que los televidentes han ganado experiencia en este tipo de peticiones y ya hilan muy fino… ¿qué ocurre en esta ocasión? Sencillamente, que los telespectadores han centrado la campaña en marcas que fueron pioneras en retirar su publicidad en ocasiones anteriores, como es el caso de Finetwork que no dudó mucho en anunciar que rompía su contrato publicitario con Gran Hermano, tras el caso de la presunta violación a la concursante Carlota Prado en pleno programa.

Somos consumidores y también usuarios de tv y solicitamos @finetwork se informen de #OperacionDeluxe13M  y procedan a retirar su publicidad de @salvameoficial, dice una de las peticiones en Twitter.

Campaña que también se ha extendido a otros potentes anunciantes, Lowi y Simyo.

Pero hay muchas más, infinidad de ellas como las que hemos ido ‘salpicando’ en el interior de este artículo. La campaña crece y puede, además de lo que determine la Justicia, asfixiar finalmente a los de Jorge Javier. La situación está muy tensa en Mediaset porque a estas posibles consecuencias económicas se le suma la más que evidente tormenta legal que se avecina.

Así, el juez ofreció personarse como víctimas a 138 famosos espiados en la ‘Operación Deluxe’ el pasado 24 de noviembre. Así consta en un auto del juez recogido en el sumario de la causa.

El juez hizo el ofrecimiento tras la petición realizada por la Fiscalía Provincial de Madrid «a través de la Unidad de Asuntos internos, Grupo VI de la Dirección General de la Policía, instructora del atestado del que dimanan las presentes actuaciones, librando a estos efectos el oportuno mandamiento para personarse en la causa».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído