DESDE RUSIA CON HORROR

El diabólico monje Rasputín y su enorme y mítico pene

Grigori Yefimovich Rasputin nació en San Petersburgo en 1869

El éxito casi mágico de este gigantesco y extraño monje, al aliviar al heredero del trono ruso, Alexei, de los sufrimientos causados por la hemofilia le dieron un poder extraordinario sobre la madre del pequeño, Alejandra, y sobre el zar Nicolás II, soberano hasta la Revolución Bolchevique de 1917, del imperio más grande del mundo.

Grigori Yefimovich Rasputin nació en San Petersburgo en 1869.

Fue un singular personaje que tuvo una cercanía especial a la familia imperial rusa, los Romanov.

Conocido por sus poderes proféticos y de sanación, fue el favorito de la esposa del Zar Nicolás, la emperatriz Alejandra Fiódorovna Románova.

Vida temprana

Rasputín nació y se crió en un pequeño pueblo de Siberia Occidental llamado Pokróvskoye. Fue el quinto de nueve hijos, aunque sólo sobrevivieron él y su hermana Feodosia. Recibió poca educación y probablemente nunca aprendió a leer o escribir.

Durante su juventud, los aldeanos de su pueblo creían que poseía poderes sobrenaturales mientras que otros hablaban sobre su “extrema crueldad”.

Es posible que su nombre derivara de un seudónimo y  proviniera de la palabra “rasputnyi” que en ruso significa disoluto, aunque hoy en día los historiadores creen que su nombre significaba “donde dos ríos se encuentran”, frase que describía una área cercana a donde había vivido en Siberia.

A los 18 años, Rasputín entró al Monasterio de Verkhoturye en Rusia, con la intención de convertirse en monje, pero poco tiempo lo abandonó posiblemente para casarse.

Durante la estancia en el monasterio cambió su vida para siempre. Algunos afirman que allí entró en contacto con la secta cristiana prohibida de los Khlysts (flagelantes).

A la edad de 19 años, se casó con Praskovia Fiódorovna Dubrovina, tres años mayor que él, y la pareja tuvo tres hijos como Dmitri, Varvara y María.

A su salida del monasterio, emprendió una vida errante. Dejó a su familia y viajó a Grecia y Oriente Medio, realizando varias peregrinaciones a Tierra Santa.

Influencia en la monarquía Rusa

Para el año 1903 su vida errante lo trajo de vuelta a San Petersburgo, con fama de místico y curandero.

Fue presentado al zar ruso Nicolás II y su esposa, Alexandra Feodorovna, que estaban buscando ayuda para su hijo enfermo, Alexei Romanov, quien sufría de Hemofilia.

De esta forma, Rasputín se ganó el respeto, la confianza de la familia y especialmente, un apasionado apoyo de la Zarina al aparentemente estar “curando” al niño de su enfermedad. Inmediatamente se convirtió en sanador y asistente espiritual de la familia.

Entre 1906 y 1914, diversos políticos así como periodistas se valieron de la relación entre Rasputín con la familia imperial para destruir la credibilidad de la dinastía Romanov y de esta forma presionar por una reforma.

Su adicción al alcohol y promiscuidad sexual hizo que su popularidad y reputación fuera mermando hasta tal punto de ser acusado de antipatriota a causa de su oposición a que Rusia participara en la Primera Guerra Mundial.

Durante la ausencia de Zar Nicolás, quien tomó el mando del ejército ruso en 1915, creció su influencia sobre la Zarina Alexandra y tuvo influencia en la zarina al momento de elegir y determinar a quién colocar en diferentes puestos del gobierno. Incluso llegó a conceder favores políticos a cambio de favores sexuales por parte de damas de la alta sociedad.

Esto provocó empeoró las críticas hacia él y la familia Romanov, que fueron acusados de ser unas meras marionetas en sus manos.

Su caída

Para ese momento, Rasputín ya había acumulado gran cantidad de enemigos al observar su enorme influencia en la zarina.

Una noche del 29 de diciembre de 1916 un grupo de conspiradores, entre los que se incluye el primo de Nicolás II, el Gran Duque Dmitri Pavlovich y el príncipe Prince Felix Yusupov, quien era parte de la familia por casarse con la sobrina de Nicolás II, invitaron a Rasputin al palacio de Yusupov y lo alimentaron con vino y pasteles envenenados con cianuro.

Aunque efectivamente Rasputín se emborrachó y el veneno parecía no tener ningún efecto.

Por esta razón los conspiradores, desconcertados pero no disuadidos le dispararon a Rasputín varias veces.

Luego fue envuelto en una alfombra y arrojado al río Neva, donde fue descubierto tres días después.

Antes de morir, Rasputín le escribió al zar Nicolás para predecir que si él era asesinado por funcionarios del gobierno, toda la familia imperial sería asesinada por el pueblo ruso.

Su profecía se hizo realidad 15 meses después, cuando el zar, su esposa y todos sus hijos fueron asesinados durante la Revolución rusa.

Curiosidades sobre Rasputin:

  1. San Rasputin: Rasputin se ganó la reputación de ser un sanador espiritual y místico. Se cree que tenía habilidades de curación y ganó la confianza de la zarina Alejandra debido a su aparente capacidad para aliviar los síntomas de la hemofilia de su hijo, el zarévich Alexéi.
  2. Supervivencia Milagrosa: En 1914, Rasputin fue apuñalado por una mujer llamada Khionia Guseva. Aunque las heridas eran graves, Rasputin sorprendentemente se recuperó. Este evento contribuyó a la creencia popular en su capacidad para sobrevivir a situaciones aparentemente letales.
  3. Influencia en la Corte Imperial: Rasputin ganó influencia sobre la familia real rusa, los Romanov, especialmente sobre la zarina Alejandra. Muchos consideraban que su influencia en la corte era excesiva y perjudicial para la reputación de la familia imperial.
  4. Vida Disoluta: Rasputin llevaba una vida disoluta y estaba asociado con comportamientos inmorales. Se rumorea que participaba en fiestas salvajes y mantenía relaciones con mujeres de la alta sociedad, lo que aumentó su infamia.
  5. Asesinato de Rasputin: En 1916, un grupo de nobles rusos conspiró para asesinar a Rasputin, preocupados por su influencia sobre la familia imperial y sus acciones desenfrenadas. Fue envenenado, disparado y finalmente ahogado en el río Neva. Su muerte fue un evento dramático y contribuyó al clima de agitación política en Rusia.
  6. Persistente Leyenda: La muerte de Rasputin ha dado lugar a numerosas leyendas y mitos. Se dice que incluso después de ser asesinado, su cuerpo mostró signos de vida cuando se recuperó del agua. Sin embargo, esto podría ser más ficción que realidad.
  7. Rasputin y la Revolución Rusa: La muerte de Rasputin no detuvo la creciente agitación en Rusia. Poco después de su asesinato en 1916, estalló la Revolución Rusa en 1917, que eventualmente llevó al derrocamiento de la monarquía y al establecimiento del gobierno comunista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído