Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Conecta desde su casa con 'El Gato al Agua' harto de escuchar 'memeces y obviedades'

Sostres: El cáncer de la educación en España es que está en manos de la izquierda»

El polémico columnista se enzarza con Tania Sánchez Melero, diputada de IU

Periodista Digital 15 Jun 2013 - 12:35 CET
Archivado en:

No estaba ni previsto que Salvador Sostres apareciera en escena, pero el columnista debió pensar que ya estaba bien de escuchar ‘memeces y obviedades’ y se lanzó al teléfono.

Y gracias a su arranque, ‘El Gato al Agua’ de Intereconomía TV contó este viernes 14 de junio de 2013 con una debate de los que crean afición.

Había empezado el programa dedicando un apartado al siempre socorrido y penoso asunto de la Educación en España.

Y Tania Sánchez Melero, diputada de Izquierda Unida y una de las figuras estelares de la noche, afirmó rotunda:

«Se quiere imponer una reforma educativa que cuenta con la oposición de todo el mundo, hasta de Fernando Paz».

Al verse aludido, Fernando Paz se vio obligado a responder:

«Está en juego la lucha por el alma de los niños».

Pero el momento más polémico llegó cuando Sánchez Melero aseguró que «sería una barbaridad, poco edificante» que hubiese que comentar en Selectividad un texto como el de Salvador Sostres -acerca de que debería prohibirse a las mujeres acudir a restaurantes de más de cien euros-.

Salvador Sostres, que estaba tan pancho en su casa, pegó un salto, agarró el teléfono y conectó con la tertulia política de Intereconomía TV.

Empezó tildando de «censora, como siempre«, a la «vieja guardia de la izquierda».

«El principal cáncer de la educación en España es que está en manos de la izquierda, gobierne quien gobierne, y los profesores afines actúan con resentimiento, mala leche y un sectarismo atroz, casposo y reaccionario, producto de que la izquierda siempre pierde las batallas porque está equivocada».

Sostres, ya lanzado, subrayó que «en los breves momentos en los que la izquierda ha gobernado, se han conocido las peores matanzas de la humanidad».

«Han devastado al mundo con pobreza y ahora esta gentuza intenta destruir las mentes de los niños».

Tania Sánchez Melero musitó como pudo que se arrepentía «profundamente de haber mentado a este personaje» porque la «actitud rupturista» del polémico artículo «posiciona a los hombres por encima de las mujeres, y ese machismo provoca que este año llevemos 31 muertas en España por violencia doméstica».

Sostres contestó que su columna de opinión debía ser leída con «sentido del humor», y que «atribuirle las muertes de mujeres es lamentable, triste y poco inteligente».

La diputada de Izquierda Unida replicó:

«Y la mediocridad es decir barbaridades que no te crees ni tú mismo».

Un festín.

 

Más información

Salvador Sostres: «Debería prohibirse a las mujeres ir a restaurantes de más de 100 euros»

Ramón de España: «Sostres es un botarate que quería trabajar en El País y lo rechazaron»

Salvador Sostres: «Lo de unir izquierda y libertad sí que es provocación»

Sostres: «El problema de Cataluña es la negación intelectual que supone que los catalanes se sientan satisfechos leyendo La Vanguardia»

Más en Educación

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by